Kina Malpartida, campeona mundial superpluma, box - noticias La boxeadora peruana Kina Malpartida irá por la quinta defensa de su título mundial este 19 de mayo en el estadio Miguel Grau del Callao, así lo informó su promotor Sampson Lewkowicz.

Asimismo, indicó que la pelea será vista por más 200 millones de hogares. “La pelea será transmitida a todo el mundo, inclusive a la televisión tailandesa, que son millones en el oriente, y en las Filipinas, que son más de 200 millones de hogares”.

El enfrentamiento por el título mundial superpluma será entre nuestra compatriota Kina Malpartida de 32 años y la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, de 19. “Ya veo las banderas peruanas, la ‘blanquirroja‘ resaltando y las olas en el estadio, en una producción múltiple”, dijo Lewkowicz, quien en la actualidad es representante de 18 campeones mundiales y varias campeonas femeninas.

Cabe señalar que Malpartida revalidó su título en Lima el 20 de junio de 2009, ante la brasileña Halana dos Santos; su segunda defensa fue en el extranjero (en Estados Unidos) el 5 de diciembre de 2009 venciendo a la británica Lindsey Scragg; el 26 de junio de 2010, frente a la colombiana Liliana Palmera; y el 16 de abril de 2011, con la estadounidense Rhonda Luna.

Kina Malpartida en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-oscarmalulo)