boxeadora-peruana-kina-malpartidaNuestra campeona Kina Malpartida luchará por su título el 20 de junio

Con pantallas gigantes instalados en óvalos y plazas, nuestra campeona Kina Malpartida podrá ser vista defendiendo su título mundial, cuando el 20 de junio próximo le toque enfrentar a la boxeadora brasileña Halana “Leopardo” dos Santos. La lucha de Kina será el coliseo Eduardo Dibós, locación que ella misma eligió pues cumple con los estándares internacionales que exige la Asociación Mundial de Boxeo.

Como se recuerda, nuestra compatriota ganó el título el 21 de febrero pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, al doblegar a la estadounidense Maureen Shea por TKO en el décimo y último asalto. Asimismo fue condecorada con los Laureles Deportivos en Palacio de Gobierno en los primeros días de marzo. En tanto, ocurrido este escenario y según el reglamento de la Asociación Mundial de Boxeo, la primera defensa del fajín debe llevarse a cabo cuatro meses después de conquistarlo.

Según aparece en Andina, la rival de la peruana se ubica en el duodécimo puesto en el ranking mundial con un récord de 11 victorias y una derrota.

Gonzalo Rodríguez Larraín, manager de la boxeadora; y Kike Pérez, coordinador general de la pelea, confirmaron que ésta se llevará a cabo a las 22:00 horas.

Vídeo publicado en YouTube por el usuario “enlacenacional” sobre Kina.