A compartir!

Uno de los destinos turísticos más representativos del departamento de Amazonas, es sin duda la fortaleza de Kuélap y será visitada aproximadamente por 25 mil turistas hasta fines de este año, según lo previsto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Así lo señaló el jefe del proyecto de restauración y conservación del lugar, Alfredo Narváez a la agencia Andina. El funcionario señaló que se espera que el centro turístico tendrá un crecimiento de 20% a diferencia del año 2009.

El año pasado, tuvo un registro de 20 mil turistas, según lo indicó a la agencia Andina, asimismo señaló que la mayoría de ellos fueron turistas extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia y España. “Este año podríamos tener un crecimiento del turismo receptivo nunca antes visto. En los últimos seis años ha sido de 20 por ciento del total de visitas, pero el 2010 podría llegar hasta el 50 por ciento”, indicó Narváez.

Fomentando e impulsando la cultura

Asimismo el especialista destacó que todo este resultado positivo se debe a la conservación y promoción a través de proyectos del Plan Copesco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Además, Kuélap fue dado a conocer en toda su magnitud a todo el mundo a través de un documental elaborado por la National Geographic, y que fue difundido principalmente a Europa y Estados Unidos. “Hicieron un documental de los 100 sitios más importantes del mundo que una persona no debería perderse y entre ellos estuvo Machu Picchu y Kuélap. El material fue difundido y nos está ayudando mucho”, agregó.

Vídeo de la Ciudad de los Muertos


(Fuente: Andina)

A compartir!