Kung Fu Panda 2 lídera la taquilla mundialDurante su fin de semana de estreno, Kung Fu Panda 2 lideró la taquilla internacional, logrando la recaudación de un total de 56,5 millones de dólares en el mundo.

Esta película de animación, que es una secuela de la película de 2008, Kung Fu Panda, se estrenó el pasado 27 de mayo en 11.025 salas de cine en 45 países recaudando 205 millones de dólares, según la revista The Hollywood Reporter.

La cinta que originalmente iba a ser denominada “Kung Fu Panda 2: Pandamonium”, estuvo bajo la dirección de Jennifer Yuh Nelson con la mayoría del elenco de voces original y junto con algunos personajes nuevos.

Según Wikipedia, la secuela fue anunciada por Jack Black, la voz de Po el Panda, en los Premios Elección del 2009 Nickelodeon Kid. El resto del reparto de la primera película, incluyendo Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Hong James, se ajustan a repetir sus papeles. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Victor Garber, Michelle Yeoh, Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme.

El argumento de la película trata de Po, el Panda que vive su sueño como el Guerrero Dragón protegiendo el Valle de la Paz junto con sus amigos, los Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono. Sin embargo, misteriosamente comienzan a desaparecer los grandes maestros del Kung Fu. Shifu, quien ha tomado el lugar de Oogway, cuenta que esto es obra de un pavo real albino diabólico Lord Shen, quien se caracteriza por ser un guerrero formidable, por lo que esta vez podría ser el fin del Kung Fu.

Por ello, Po y los Cinco Furiosos deciden viajar a través de China para enfrentar tal amenaza y vencerla. Sin embargo, existe la pregunta: ¿cómo puede el Kung Fu detener algo que detiene al mismo Kung Fu?, resolver este problema le corresponde al Guerrero Dragón, buscando primero en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen para enfrentar grandes retos y poderosos rivales.

Cabe señalar que la primera parte de Kung Fu Panda, recaudó alrededor del mundo un total de US$631.744.560, con 18 semanas en la cartelera.

Trailer de Kung Fu Panda 2

(Fuente: La Tercera, Wikipedia; Fotos: es.best-wallpaper.net, mejorandomihogar.com,  )

A compartir!