fiesta-inti-raymi-noticias-peru

Una multitud de asistentes apreciaron la Fiesta del Inti Raymi en Cusco

Pese a las manifestaciones sociales que amenazaron la celebración del Inti Raymi en el Cusco, la población cusqueña demostrando su espíritu hospitalario y cultural, dieron la bienvenida a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en la ciudad imperial para apreciar la puesta en escena del tradicional Inti Raymi.

Según declaró Boris Gómez, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco, la tradicional celebración se desarrolló con singular éxito y sus pobladores demostraron el cariño que tienen a sus costumbres.

Gómez hizo referencia que anualmente participan en las celebraciones unos 30 mil pobladores y 3 mil quinientos extranjeros, y que si bien en esta ocasión hubo algunas cancelaciones por las protestas en la provincia de Canchis, sí se notó el movimiento de visitantes.

Gómez saludó la actitud asumida por la gente de la Ciudad Imperial, que no respaldó a los manifestantes que llegaron desde Canchis en una movilización y amenazaron con poner en peligro el Inti Raymi.

A compartir!