A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Entérate en este post de una entrevista en vídeo realizada al reconocido guitarrista peruano Alfredo Muro. El material audiovisual fue enviado por Laura Sosa, quien es una peruana radicada en los Estados Unidos que promueve la apreciación por la música en vivo en el área Metropolitana de Washington D.C.

Así es, gracias a la colaboración de Laura Sosa, prácticamente se está reabriendo este segmento dedicado a las historias de peruanos en el extranjero. Y es que la historia de Alfredo Muro es digna de contarse y estamos seguros que estimulará a muchos que como él, se inician desde muy chicos en aquello que les gusta y sueñan por alcanzar.

A continuación la historia de Sosa y luego los dos vídeos que corresponden a su entrevista.

Alfredo Muro es un reconocido guitarrista peruano que estuvo recientemente en la ciudad de Washington, D.C para participar en el Festival Iberoamericano de la Guitarra 2010.

Lo descubrió Augusto Ferrando en “Trampolín a la Fama”

Alfredo descubrió su pasión por la guitarra a los diez años. Empezó a estudiar autodidácticamente para después tomar clases con el gran maestro peruano José Pepe Torres en su academia de guitarra. A los trece años, gana un concurso en el famoso programa “Trampolín a la Fama“, concursando por un año entero con músicos de más de cien escuelas.

Alfredo continuó sus estudios y tuvo la gran suerte de estudiar también con otros dos grandes maestros de guitarra en el Perú como Octavio Ticona y Carlos Hayre, con quienes desarrolló el dominio de la teoría armónica y la rica variedad música del folclore peruano. Después de cuatro años de intensos estudios se trasladó a los Estados Unidos para ampliar sus conocimientos musicales estudiando con grandes maestros como Manuel López Ramos, Frank Costa y John Doan.

El éxito internacional

Alfredo Muro ha llevado su música a diferentes países como Alemania, Italia, Canadá, Brasil, Perú, Argentina, Chile y en diversos escenarios de los Estados Unidos. En el 2007, tuvo el privilegio de ser el artista invitado en el Centro de Artes “Kennedy Center” para la Serie de Conciertos del Milenio, en Washington D.C.

En 1999, el Sr. Muro lanzó su primer álbum como solista, “Journey Through The Strings” que contó con críticas muy favorables, y con el apoyo del gran artista internacional José Feliciano el CD. A ese le siguieron otros álbumes de los cuales destacan “Alma Brasileira, Volumen 1”, “Alma Brasileira, Volumen 2″ y su último solo de guitarra ” Latin Impressions “, publicado en Junio del 2009.

Su repertorio abarca desde música clásica a latinoamericanos y música española; y de los Beatles, Baden Powell y Jobim a Bach y Handel.

El pasado 05 de Junio fue invitado a participar en el Festival Iberoamericano de la Guitarra en la capital de los Estados Unidos, Washington, D.C donde obtuvo una gran acogida.

Vídeo entrevista al guitarrista peruano Alfredo Muro

A continuación publicamos una lista de reproducción con dos vídeos de la entrevista que realizó Laura Sosa al guitarrista Alfredo Muro. En el diálogo, Muro comparte interesantes anécdotas sobre su trayectoria, sus proyectos a futuro y mucho más.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0