Este sábado 26 entre las 8:30 a 9:30 de la noche numerosas instituciones públicas y privadas, entidades de gobierno, municipios, centros comerciales y los hogares peruanos se sumarán a “La Hora del Planeta”, una iniciativa global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que por tercera vez convoca a la ciudadanía peruana a plegarse a esta gran misión para conservar la vida en el planeta.

Recordemos que nuestro país participa de esta gran campaña ambiental desde el 2009 y según los registros de WWF Perú, en dicha ocasión fueron aproximadamente 8 millones de peruanos que apagaron sus luces y desconectaron sus artefactos eléctricos; es decir, 1 de cada 3 con acceso a la energía eléctrica.

En este año incluso la farándula peruana se ha sumado a esta iniciativa con la participación de la joven actriz Nathaniel Sánchez, quien desde su cuenta de Twitter envió recomendaciones a sus seguidores para pasar bien La Hora del Planeta en nuestro país.

Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Márketing de WWF Perú, declaró ayer a El Comercio que 16 regiones ya se han sumado a esta nueva edición de “La hora del planeta”, y también lo han hecho 20 municipalidades, incluyendo la Municipalidad de Lima.

“La idea es básicamente resaltar o entender que este es un acto simbólico. De lo que se trata al apagar las luces es de llamar la atención. Mientras más seamos, más impactante será el evento”, indicó Nielsen al decano de la prensa nacional.

Pero en la La Hora del Planeta los peruanos no debemos limitarnos a apagar las luces y quedarnos a oscuras y aburrirnos con ello. Eso es totalmente alejado a los propósitos de WWF Perú, por eso en su sitio web ha publicado recomendaciones importantes para que todos pasen de mejor forma esa hora cuando todo el mundo participará en la conservación del planeta.

A continuación citamos las recomendaciones de WWF Perú para que celebres La Hora del Planeta este sábado.

A compartir!