La Hora del Planeta en su cuarta edición se realizará este 27 de marzo a las 8:30 pm hora local. Este es un momento en que todos los peruanos tengamos el compromiso de apagar nuestras luces y artefactos eléctricos y de esta manera luchar contra el calentamiento global que aqueja cada vez más a nuestro planeta.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Sencillamente es apagar la luz del lugar en que te encuentres durante una hora y así contribuir a la reducción del consumo mundial de energía y hacer frente a la lucha constante contra el cambio climático.

¿Quién tuvo la idea de la Hora del Planeta?

WWFWorld Wide Fund for Nature” (Fondo Mundial para la Naturaleza), es una organización conservacionista, la más grande e independiente del mundo, cuya objetivo es la detención de la degradación del ambiente natural del planeta y así lograr un futuro donde los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. WWF impulsa esta decisión junto con autoridades de empresas y medios de comunicación.

¿Cuándo comenzó este magno evento?

Esta campaña ambiental que comenzó en Sydney, Australia en 2007 se ha convertido en la iniciativa más grande del mundo. Un año después 100 millones de personas de 35 países demostraron que es posible tomar acciones ante el calentamiento global.

El 28 de marzo de 2009 a la misma hora 8:30 pm, aproximadamente 1,200 millones de personas de 4 mil ciudades apagaron sus luces. Símbolos de esperanza mostraron lugares como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Time Squares de Nueva York, las pirámides de Gizá, la Acrópolis, el Partenón de Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de Luces en Hong Kong, la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, los cuales estuvieron en oscuridad por una hora.

También apoyaron, el Premio Nobel de La Paz, Desmond Tutu quien señaló que “es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. Además el Secretario de La ONU, Banki Moon y una gran cantidad de actores, cantantes y deportistas de todo el mundo. Como cantantes estuvieron Sergio Dalma, Rafael, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, entre otros.

¿Cómo puedo alentar a otras personas a ser parte de esta importante campaña?

En WWF, puedes tener mayor información y así contribuir a la salud de nuestro planeta.
Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m. Apaga la luz. Ilumina el futuro.

La Hora del Planeta 2010 de WWF.

El muñeco animado Pocoyó es el padrino de La Hora del Planeta 2010