edificio-bellas-artes-santiago-chile-terremoto

En comunicación telefónica con Radio Programas del Perú, el capitán de fragata Walter Flores, informó que está descartada toda posibilidad de Tsunami en las costas peruanas.

Tras la alerta internacional de tsunami en la costa peruana debido al terremoto de 8.8 grados Richter en Chile, ocurrido esta madrugada, fue descartada por la Marina de Guerra del Perú. Así es, el capitán de fragata Walter Flores dijo que la alerta difundida por el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis de Hawai, había sido cancelada horas después de ocurrido el sismo en Chile.

Agregó también que el registro de las olas que llegan a la costa peruana es muy tenue, alcanzando el medio metro de altura, lo cual -dijo- no representa un “peligro de destrucción”.

“Ya se cumplió la hora en la que hubiera tenido que llegar ese tsunami, evidentemente, ya pudiéramos estar tranquilos en esta parte”, indicó por su parte el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera.

Según las autoridades sismológicas estadounidenses, el sismo tuvo lugar a las 3:34 horas (local 06:34 GMT), con epicentro a 115 kilómetros de la ciudad costera de Concepción, en el Pacífico, a 320 kilómetros al suroeste de la capital Santiago de Chile.

El sismo se originó a casi 59,4 kilómetros de profundidad en el oceáno Pacífico.

Astronauta envía foto satelital en la zona del terremoto en Chile

Vía Twiiter encontramos un reciente mensaje de un astronauta que actualmente está en operaciones en la Estación Espacial Internacional. El científico que en twitter se llama ‘Astro_Soichi’ envió sus mejores sentimientos para la gente chilena y envió una foto reciente de una de las zonas afectadas en Chile tras el reciente terremoto. La imagen corresponde a la zona de Concepción (zona de epicentro), ciudad y comuna del centro de Chile, capital de la provincia homónima y de la VIII Región del Biobío. También es conocida como La Perla del Biobío.

concepcion-epicentro-terremoto-chile-2010-foto-satelital

Vídeo del terremoto en Chile

En YouTube encontramos un vídeo originario de Tv Chile, y donde se ven impactantes imágenes del desastre en Chile. El usuario que subió el vídeo se llama ‘lugarlatino’ y fue puesto en línea hoy mismo 27 de febrero del 2010.