A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Actor Mario Valencia y su grupo teatral fueron los responsables de la puesta escénica.

El popular “Cristo Cholo”, Mario Valencia, actor peruano que por estas fechas de Semana Santa, interpreta el papel de Cristo. Con esta participación se cumplen 29 veces que Valencia interpreta este personaje divino, y es seguido por muchas personas que ya conocen de su tradicional puesta teatral que él realiza junto a su grupo de teatro ‘Emmanuel’.

Según informó Andina, el “Cristo Cholo” llevó en sus espaldas una cruz de madera de 90 kilos, y estuvo acompañado en todo momento de actores aficionados y profesionales del grupo de teatro Emmanuel, quienes actúan con él de manera gratuita, sin recibir nada a cambio.

Antes de ascender el cerro y empezar el Vía Crucis, Valencia acudió a las iglesias Santa Rosa, Nazarenas, San Marcelo, El Carmen, la Catedral de Lima, Santo Domingo, ubicadas en el centro de Lima, y luego se dirigió a Santa Leticia, en el distrito del Rímac.

“Yo viví en la miseria, caí en el bajo mundo, conviví con los indigentes y gente de mal vivir. Pero de pronto oré al Señor y le dije que si él obraba en mí, cargaría su cruz en Semana Santa por el resto de mis días”, dijo Mario Valencia al explicar la razón por la cual realiza todos los años la escenificación de la pasión de Cristo.

Señaló que este año es la vigésima cuarta vez que asciende consecutivamente al cerro San Cristóbal, y ya lleva tres años escenificando la pasión de Cristo en el distrito de Comas, dos años en La Victoria, y uno entre Lima y Chorrillos.

(Con información de Andina)

Vídeo publicado con fines culturales por el usuario paultcb2000 el 23 de marzo de 2008. El vídeo es una colección de fotografías tomadas el año pasado durante una interpretación de la Pasión de Cristo interpretada por Mario Valencia y su grupo teatral.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0