La pegajosa cumbia llega a las Iglesias

Este en un reportaje del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina, donde un sacerdote con su peculiar forma de alegría esta permitiendo que tenga éxito con sus Fieles. El padre Diego Cabrera mueve a las masas en su esperada Liturgia en la parroquia El Señor de la Paz en Los Olivos (Lima) al ritmo de la cumbia, que hace bailar hasta los ángeles.

Diego Cabrera Rojas es un Sacerdote Superior de la congregación San Columbana. Nació en el departamento de Amazonas hace 50 años. Perdió a su madre Evangelina cuando era un bebe y a los 3 años perdió a su padre Civiales. Esto marcó su vida y lo alejó de Dios. Mas tarde, fue internado por una tía en el Puericultorio Pérez Araníbar.

En el año 1983 fue detenido y acusado de terrorismo junto a otros estudiantes de San Marcos, pero antes de ser liberado conoció a un sacerdote que le devolvió la fe.

Actualmente el padre Diego ofrece sus misas en la parroquia el Señor de la Paz en Los Olivos donde hace mover hasta la cintura a más de uno de los fieles.

«La iglesia esta recién recuperando ese sentido de celebración, de usar el arte para tratar de llegar a la gente», señaló el cura.

Hace 5 años fundó el grupo de cumbia Los Mosucos para amenizar sus misas con ese popular ritmo y con letras que alaban al Señor.

El Padre Diego contacto a figuras de la cumbia como Lucho Paz. Asimismo, hace 4 años formó una banda de música católica bautizada como Los Mosucos que es sinónimo de felicidad y diversión

Por otro lado, el cura realiza visitas al lugar que fue su hogar durante tantos años, el Puericultorio Pérez Araníbar, donde lleva a los niños diversión y entretenimiento, además de La Palabra de Dios.

“El día que yo me muera, hagan una pachanga, que me lleven al cementerio bailando y que me entierren cantando”, agregó finalmente el cura cumbiambero.

Fuente del Vídeo.
Canal: Frecuencia Latina

15 Comments
  • Enrique Adriano

    Sabía que al Padre Diego cantaba y que componía canciones, lo que me asombró fue este reportaje, no lo habia visto, actualmente el Padre Diego se encuentra en la Parroquia San Conrado, donde participo como acolito, en verdad es un buen sacerdote y espero que los católicos tengamos una fe viva como lo tiene el Padre Diego.

  • irene

    padre diego, lo felicito por la labor que desarrolla en su parroquia y en otras partes del mundo me dio mucho gusto escuchar sus canciones , lo trodia en mi parroquia cantaron esa maravillosa alabanza den al señor sus alabanzas y yo cuando llegue a mi casa busque en internet para asi poder aprenderla y alabar ami señor y fue asi que lo encontre a ud . que dios lo bendiga y lo llene del espíritu santo y asi como ud ojala existan mas servidires del señor con alegia y fuerza animo siga adelante.bendicioes

  • Charo Vargas

    Saludos Padre Diego en nombre de todos los niños y niñas del puericultorio Pérez Araníbar, donde cada domingo nos celebra alegremente la Santa Misa.
    Muchas bendiciones, y que el Señor lo siga conservando alegre y sano de mente y de espíritu.
    Gracias por su alegría, y nuestras oraciones por usted.

  • nilda godoy arteaga

    Gracias Jesús por este instrumento cuando estoy triste lo escucho y me alegra el alma y me da ganas de hacer mis cosas bendito sea el señor que siga mandando obreros en espíritu y verdad. Porque la cosecha es abundante. Señor gracias por las bendiciones de música que as mandado para muestra sanación del alma el que canta y baila ora dos veces amen.

  • MARÌA vEGA

    Para juzgar a una persona tenemos que ser primero honestos con nososros mismos,,he leido la historia del P. Diego realamete es admirable y rica en experiencia y sobre todo de todas ellas saliò adelante ,,el tiempo que le regalo Dios hizo de el un peregrinador de un niño sufrido adolescente rebelkde por muchas situaciones vividas y duras . impotencia de ver a los que pobres que sufren, poco a poco Dios le va dando la paz.la serenidad. que eso no significa que tenga que callar Ud. P.Diego , actua bajo la mirada de Dios..porque lo que hace Ud son muchas cosas buenas y una paz que lo demuestra con la canciones de reflexiones. ..amigo que escribio antes que yo tildàndolo de infiltrado …Lee la historia de Jesus .. por quienes vino Jesús.?. . Quien fue San Pablo , quièn fue Dimas el ladron bueno que murio a lado de Jesùs …y mira lo que hace el P.Diego . reinvindicando almas que estaban casi perdidas.. mas bien orare por ti para que Dios te de su paz ..te noto exaltado y yo se que no eres tu es ese diablito que se introduce siempre en los que quieren seguir a Dios.. no te dejes vencer por el rencor eso no es de Dios .mira cada encuentro con Dios de un pecador hay que valorarlo, alegrarnos. quitate los prejuicios que eso te estanca y veràs que seràs relamente libre como dios quiere y tendràs paz amigo .
    Padre Diego Dios muriò en la cruz sabiendo que habia sido traicionado, difamado, tratado como un delincuente …pero sinembargo Dios dijo Padre perdònalos porque no saben lo que hacen..muy sabia sus palabras ..a Dimas ..Hoy estaràs conmigo en el Paraiso..pero que misericordioso .y conmigo tambien lo hizo..Soy una ex alumna del PPa y se lo que es estar en un orfanatorio desde muy pequeño y despues habituarte al mundo de afuera..muy dificil..pero Jesus no nos abandona y tenemos que agradecerle infinitamente ..siga adelante P.Diego que las canciones son hermosoas y reales. ..son palabras Dios de

  • Carlos

    Mi estimado hermano en Cristo, Eduardo, mientras no se viole la liturgia y esté conforme a la fe católica, no existe problema alguno. El sacerdote puede seguir celebrando sus misas así. Y si en todo caso, esto estuviera en error, te invito a que vayas con tu Obispo y consultes sobre el tema. Si no te gusta su forma de hacer misas, hay muchos sacerdotes que realizan la misa de otras formas. Y ahora está permitida la misa Tridentina sin necesidad de pedir permiso al Obispo para celebrarla.

    No puedes decir que éste sacerdote está desviándose, pues está conforme a la liturgia. Sería bueno que leas un poco más antes de emitir semejante juicio contra ese sacerdote. No eres tú, ni soy yo quienes tenemos derecho a juzgar, sólo Dios. Preocúpate por llevar al Señor más almas, para que éstas se conviertan y puedan ir al Cielo a la Presencia de Dios, y sean felices verdaderamente, en la verdadera doctrina, junto al Camino, la Verdad y la Vida!.. nuestro Señor y nuestro Dios! JESUCRISTO!

    Que la Santísima Virgen interceda por nuestras intensiones, especialmente, porque la teología de la liberación desaparezca de nuestra Iglesia, y se vuelva a lo que Jesús enseñó.

  • Eduardo

    Padre Diego Cabrera, no se si es usted un inflitrado de alguna organización satánica, protestante, hereje o de algún partido comuista y su objetivo es destruir a la verdadera Iglesia, pero si en realidad se considera buen sacerdote, espero que reconsidere su escandalosa conducta y retome el camino de la recta doctrina y la solemnidad que hay que guardar en la Santa Misa. Piense que usted habrá de dar cuenta con más rigor por ser sacerdote.

  • paula chavesta

    NO SABIA QUE EN NUESTRA IGLESIA CATOLICA EXISTIERA UN SACERDOTE CON ESTE DON MARAVILLOSO DE LA MUSICA.
    ME PASARON UN CD DE SUS MARAVILLOSAS CANCIONES Y ME PARECEN FANTASTICAS.FELICITACIONES Y SIGA ADELANTE.
    QUISIERA SABER SI DA CONCIERTOS O AYUDA EN ENCUENTROS O CONGRESOS DE LA IGLESIA CATOLICA.POR FAVOR SI FUERA TAN AMABLE CONTESTAR

  • LUIS OCHOA

    Padre Diego, felicidades por todos los logros que viene consiguiendo.»PAZ Y ALEGRIA, EN EL DIOS DE LA VIDA».Toco guitarra en mi comunidad,quisiera tener un contacto más constante con Ud.

  • karina

    hola padre diego
    espero que este usted muy bien

    participo en la parroquia y soy catequista me encanto muchisimo
    el concierte que se realizo en la escuela de evangelizacion
    y ademas que mis niños de catequesis bailan con sus canciones

  • Carlos Alberto

    ola padre diego soy catolico participo en un capilla soy un acolito y lo quiero tener en mi lista de mi messenger mi correo es alianza_13_1995@hotmaio……

  • ulises

    hola padre Diego, soy ulises garcía , profesor del área de religión, le felicito por su trabajo y de verdad me quedé entusiasmado por el concierto que diste en Tarapoto, fue de maravilla,bendiciones.

  • stefany

    hola me llamo stefany soy de la iglesia señor de la paz bueno soy como ayudante en la iglesia señor de la paz y y muy pronto sere animadora,

  • victor morales

    felicitaciones padre. Ojala salieran mas sacerdotes como usted, porque si la musica la llevamos en la sangre la iglesia seria en el mundo muy alegre. felicitaciones y siga adelante

  • Adrian

    FELICITACIONES AL PADRE DIEGO CABRERA, NO SOY CATOLICO, NI PROTESTANTE, PERO SI CREO EN DIOS, A PESAR DE TODO ESO ADMIRO SU FUERZA QUE TIENE Y SU GRAN CREATIVIDAD PARA HACER UNA IGLESIA CATOLICA CONTEMPORANERA. OJALÁ MUCHOS SIGAN SU EJEMPLO EN SU IGLESIA.

    ABRAZOS

Comments are closed.