Este en un reportaje del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina, donde un sacerdote con su peculiar forma de alegría esta permitiendo que tenga éxito con sus Fieles. El padre Diego Cabrera mueve a las masas en su esperada Liturgia en la parroquia El Señor de la Paz en Los Olivos (Lima) al ritmo de la cumbia, que hace bailar hasta los ángeles.

Diego Cabrera Rojas es un Sacerdote Superior de la congregación San Columbana. Nació en el departamento de Amazonas hace 50 años. Perdió a su madre Evangelina cuando era un bebe y a los 3 años perdió a su padre Civiales. Esto marcó su vida y lo alejó de Dios. Mas tarde, fue internado por una tía en el Puericultorio Pérez Araníbar.

En el año 1983 fue detenido y acusado de terrorismo junto a otros estudiantes de San Marcos, pero antes de ser liberado conoció a un sacerdote que le devolvió la fe.

Actualmente el padre Diego ofrece sus misas en la parroquia el Señor de la Paz en Los Olivos donde hace mover hasta la cintura a más de uno de los fieles.

“La iglesia esta recién recuperando ese sentido de celebración, de usar el arte para tratar de llegar a la gente”, señaló el cura.

Hace 5 años fundó el grupo de cumbia Los Mosucos para amenizar sus misas con ese popular ritmo y con letras que alaban al Señor.

El Padre Diego contacto a figuras de la cumbia como Lucho Paz. Asimismo, hace 4 años formó una banda de música católica bautizada como Los Mosucos que es sinónimo de felicidad y diversión

Por otro lado, el cura realiza visitas al lugar que fue su hogar durante tantos años, el Puericultorio Pérez Araníbar, donde lleva a los niños diversión y entretenimiento, además de La Palabra de Dios.

“El día que yo me muera, hagan una pachanga, que me lleven al cementerio bailando y que me entierren cantando”, agregó finalmente el cura cumbiambero.

Fuente del Vídeo.
Canal: Frecuencia Latina