A compartir!

El mundo de los blogs crece de una forma incontenible en el Internet, hoy por hoy ya se han convertido en un nuevo medio información alternativo que ya está generando mucha credibilidad y firmeza en sus contenidos. El Perú no es la excepción de esta nueva tendencia informativa, acá los encontramos de todo tipo tanto en temas y estructuras de diseño, pero sin lugar a dudas todos estos sitios tienen en común que tras bambalinas se encuentran sus indesmayables autores, es decir, los denominados “blogers” fieles soldados cibernéticos cuyas principales armas son el teclado y el continuo cliqueo de un sufrido “Mouse” bajo sus manos. En el siguiente vídeo conozca a un grupo de blogers que a su temprana edad ya conducen sus propios sitios.

Para situarnos mejor en el tema, podemos decir que los blogs o también llamados bitácoras son sitios Web en Internet donde sus autores pueden publicar artículos que sean de interés para el mismo autor, pero también y muy importante, para sus lectores. En estos sitios tal como ocurre por ejemplo en peruenvideos.com, son actualizados permanentemente y los visitantes o lectores pueden realizar un diálogo con los autores o con otros usuarios del lugar a través de los comentarios, pero claro, siempre y cuando los autores permitan este atributo de comunicación. En la mayoría de casos si está permitido, de tal forma que los lectores pueden comentar sobre aquello que leyeron o vieron sobre temas muy diversos, podemos encontrar blogs de temas muy particulares o personales, así como empresariales, tecnológicos, de manualidades, espectáculos, educativos, políticos, periodísticos entre otros.

Ahora bien, en el caso del vídeo motivo de este post, encontramos a un grupo muy singular de adolescentes que inician esta aventura en Internet desde muy temprana edad. Pero paralelamente al contenido de este informe preparado por los jóvenes reporteros de napa.com.pe, estamos frente a una nueva vertiente de emprendedores de entre 11 y 16 años que son apoyados por una organización holandesa que apoya el desarrollo de medios de comunicación en países en vías de desarrollo. Se trata de la organización “Freevoice” o voz libre en español, es una entidad de los Países Bajos que apoya a este segmento de la población en el aprendizaje de los recursos periodísticos de manera activa, equilibrada y fiable en el marco de la libertad de prensa en los lugares donde ya vienen desarrollando sus proyectos como es en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y Europa oriental.

A continuación les dejamos con este vídeo de Napa.com donde conocerá varios bloggers muy jóvenes, quienes cuentan sus historias de cómo se iniciaron publicando en los blogs. Encontrará por ejemplo nombres de blogs largísimos como algunos muy vendedores como “chanchovolador.net”, entre otros.


Fuente del vídeo
YouTube: napatv

A compartir!