La Salsa y las Danzas Árabes son dos ritmos de mayor demanda en las academias de baile limeñas.

Muchas academias de baile se pueden encontrar en la Capital y para todos los gustos. El siguiente reportaje del programa Cuarto Poder de América Televisión, nos muestra dos de los ritmos que el público le da su mayor preferencia: la salsa y la danza árabe. Según testimonios de los mismos bailarines la practica de estos movimientos sensuales les causa placer y felicidad, y algunos de ellos buscan complacer a sus propias parejas en cuanta ocasión se les presenta para demostrar lo aprendido.

Cuarto Poder visitó varios locales donde se enseña a bailar profesionalmente. Una de estas academias está ubicada en el distrito de San Miguel, donde Luis López, profesor de baile, contagia a sus alumnos el gusto por el movimiento. Asimismo, ha tenido oportunidades de salvar la relación de muchas parejas con este ritmo alegre y contagiante.

El profesor López asegura que el secreto es el método. “Así una persona no tenga ritmo, puede bailar de una manera matemática porque la salsa tiene marcas”, señaló.

Y en otro lugar de la ciudad, precisamente en el distrito de Lince, hay otra academia de baile donde se enseña el arte de una danza que llega desde El Oriente y que ganó muchas adeptas desde que la cantante Shakira la hiciera popular, estamos hablando de la danza árabe.

Miluska Guanilo conocida como “Luna” es la profesora de la academia “Luna Dance” ubicada en el distrito de Lince, quien aprendió y cultivó todas las destrezas propias de una odalisca y que ahora se los transmite a sus alumnas que aspiran a ser como ella con la práctica y el esfuerzo.

Y no podía faltar las clases de baile en la calle, donde César Trujillo conocido como “Salserín” ha creado el curso de salsa dentro de un metro cuadrado en una vereda, además de ofrecer su manual de salsa chalaca.

Fuente
Canal: América Televisión

9 Comments
  • khalil

    hola quisiera las direcciones de las academias de salsa en el reportaje,quisiera aprenderlas al maximo siempre me ha gustado y quisiera darle una sorpresa a mi enamorada ya que ella la baila muy bien ,gracias

  • mickey

    pues los show realizados por su escuela son muy buenos y profesiones aun no se a visto nada mejor con sus alumnas, realmente es muy profesional y lo a demostrado en su trabajo , ven videos en youtube, de escuela luna dance. LO RECOMIENDO.
    ademas de tener una calidad humana muy grande.

  • CONTENTA

    BUENO YO UNA EX ALUMNA Y ESTOY FELIZ CON TODO LO QUE APRENDI ,AHORA TENGO MI EVENTOS Y ESTOY FELIZ DE PARTICIPARA EN LAS MUESTRAS SON DE MUCHA CALIDAD YO SI RECOMIENDO A LUNADANCE

  • isabel

    Hola, yo soy de Lima miraflores y he ido a la academia esta y a otras, pero por el banco tuve que venirme a Trujillo y conocí una escuela de danza arabe llamada karioka , karin la docente es es lo máximo, no he visto una profesora tan experta y moverse así como una serpiente, me quede muy contenta, y es que realmente son profesionales y si se necesita eso en la capital aunque nos duela.

  • Claudia

    Opino exactamente lo mismo, la escuela lunadance aún le falta desarrollar su técnica para con sus alumnas para que pueda diferenciarse de otras.

  • susi

    Bueno fui alumna de luna y no estoy de acuerdo con las opiniones, luna no es una buena profesora tiene una enseñanza deficiente, deberia estar mas preparada, y tener mas paciencia con sus alumnas.
    no la recomiendo.
    gracias

  • edwin

    Al igual que diego quisiera saber las direcciones de los institutos que brindan este servicio

  • claudia

    PUES FUI UNA DE LAS ENTREVISTADAS ,ME ENCANTO EL REPORTAJE ASI MUCHA GENTE NO ESTA INFORMADA DE ACADEMIAS DE ARABE Y ESTA FUE UNA OPORTUNIDAD DE HACER SABER AL PUBLICO ,QUE NO SE NECESITA SER UNA EXPERTA SIMPLEMETE AMAR LA DANZA PONERLE GANAS ,TAMPOCO SE NECESITA TENER UNA EDAD NI COMPLEXION FISICA SIMPLEMETE PONERLE MUCHAS GANAS Y DISFRUTAR BAILANDO.PUES YO SOY UNA ALUMNA DE LA ACADEMIA DE LUNA DANCE Y NO DEJO PARA NADA HASTA AHORA COMO DICEN ES LA DANZA DE LA FELCIIDAD ME LLENA COMO PERSONA ME DESESTREZA Y BUENO Y SI NO SABEN EL TELEFONO SE LOS DEJO ACA Y DIRECCION TAMBIEN. AV CANEVARO 860 LINCE ,TELEFONO 4718995 PARA INFORMACIONES .NO SE ARREPENTIRAN .

  • Diego Salinas

    Estuvo bien entretenido este reportaje solo creo falto las direcciones y telefonos de las academias de bailes que entrevistaron , me parecen que las dos son muy buenas …

Comments are closed.