claudia-llosa-y-magaly-solier-premio-oscar

Con alegría por ser una de las nominadas a Mejor Película Extranjera, los peruanos igual consideran ganadoras a Claudia Llosa y Magaly Solier.

La película peruana ‘La teta asustada’ no logró ganar la estatuilla dorada en la categoría a la Mejor Película Extranjera pues se le impuso “El Secreto de tus Ojos” de Argentina. Pero igual se vivió una gran fiesta con la espera de estos resultados y no sólo se vivió en el Teatro Kodak de los Angeles; sino que también estuvieron reunidos muchos peruanos en Manchay, que fue la locación principal donde se rodó la película, así también hubo público reunido en la Plaza Mayor de Lima entre otros.

manchay-teta-asustada-oscarAl lanzamiento de este post, por las imágenes de Frecuencia Latina se vio que el público igual continuó celebrando con estatuillas doradas en mano. Unas peculiares réplicas que hicieron vivir de cerca esta premiación que por esta vez no quedó en Perú, pero igual quedó en Sudamérica. Lo que sí queda claro, es que el Perú está muy cerca de lograrlo, tal como lo dijo Bruno Pinasco en su cuenta Twitter “¿Pero saben que? La teta abrió la puerta para todo el cine peruano, así que volveremos a estar en el Oscar ya verán que ¡sí!” dijo el conductor de Cinescape. Por su parte el cantante nacional Diego Dibós, confirmo lo dicho por Pinasco vía Twitter.

Diego Dibós aceptó iniciativa de crear un premio Oscar peruano

El cantante nacional Diego Dibós vía Twitter estuvo de acuerdo con lo expresado por el twittero @RicardoMoran quien dijo que “los artistas peruanos deben organizarse para reconocer lo mejor del escenario, cine y tv con un premio peruano. Un premio con jurado diferente cada año” A lo que Dibós agregó estar de acuerdo y que también se haga lo mismo para la música.