la-teta-asustada-claudia-llosa

En opinión de los críticos de cine peruanos la Teta Asustada, reúne las condiciones para ser nominada e incluso ganar la estatuilla por mejor película extranjera en los premios Oscar.

La Teta Asustada, el galardonado filme peruano de Claudia Llosa, quedó entre las nueve películas precandidatas a una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera. El 2 de febrero se conocerá la lista de las cinco candidatas. Tanto La teta asustada, ganadora del Oso de Oro de Berlín 2009; como la cinta argentina El secreto de sus ojos son finalistas para ganar una nominación, según ha informado hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Son las únicas cintas hispanas que entran en la recta final de la carrera al Oscar 2010, y para la cual postularon 65 filmes extranjeros.

Esta es aún la etapa de preselección. Quedarán finalmente cinco, y el nombre de las clasificadas a competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera se conocerá el 2 de febrero.

En octubre pasado, La teta asustada fue elegida como la película que representa a Perú en la preselección para los premios Oscar 2010.

La meta es definitivamente lograr ser nominados a Mejor Película Extranjera.

La ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo, en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Cabe señalar que a inicios de este nuevo año, PromPerú inició en Hollywood una campaña para apoyar la candidatura organizando su exhibición en el Festival de Palm Springs en Los Ángeles el 7, 9 y 11 de enero.

(Con información de Andina)