Hay veda de camarones en Perú hasta 31 de marzo 2011Desde el pasado 10 de enero hasta el 31 de marzo, rige la veda del camarón de río a fin de evitar su extracción indiscriminada y proteger a las especies juveniles. Esta noticia fue dada a conocer por el Ministerio de la Producción a principios de este año y en peruenvideos.com, hacemos un recordatorio para que se respete esto y se proteja la permanencia de esta especie, insumo principal de muchos platillos de nuestra afamada gastronomía peruana.

La finalidad de la veda es proteger la continuidad de esta especie y que pueda ser consumido por un largo tiempo. El tiempo de la veda es corto, así que bien puede esperar el consumo de un delicioso chupe de camarones y así prolongar por más tiempo la vida de estos crustáceos. Con ello aseguraremos su perpetuidad y que pueda ser consumida por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Desde esta tribuna exhortamos a que todos respetemos esta resolución del Ministerio de la Producción y hacer eco en todas las personas a que no se consuma el camarón durante este periodo. Incluso el ministerio competente ha dispuesto vías de comunicación para que las personas puedan denunciar a aquellos que no acaten la veda.

Si usted conoce de restaurantes o personas que están negociando con los camarones de río en este periodo de veda, pues denúncielos al correo electrónico dif@produce.gob.pe o llamando al Ministerio de Producción al 6162222 (anexo 1522).

Incluso los operadores turísticos deben informar a sus pasajeros sobre la veda de camarones. Siempre deben estar informándose y a su vez llevar ese mensaje a los visitantes que llegan a nuestro país. Sus pasajeros viajan desde muy lejos para conocer nuestras riquezas culturales, históricas y también vienen por nuestra deliciosa comida peruana. Así que, eduquemos también a los turistas y alertemos de que en lo que resta de marzo, no se consuman los camarones.

Vídeo de Gastón Acurio sobre el Chupe de Camarones. Prepárelo después del tiempo de veda.