El Lago Titicaca ubicada entre Perú y Bolivia, así como diversos paisajes, pueden ser vistas gracias a las fotografías que tomó el astronauta de la NASA Doug Wheelock desde la Estación Espacial Internacional (EEI), y las publicó en su cuenta Twitter.

El astronauta señaló que estaba impresionado con las vistas maravillosas que iba captando con su cámara. “Pueden disfrutar del paisaje imponente y único de América del Sur, y con frecuencia me encuentro sin palabras para describir la belleza”, escribió Doug Wheelock.

Además, Doud señaló que “aquí está una foto de Perú, Bolivia y Chile, con los majestuosos Andes que se extienden por la longitud del continente (…) El lago Titicaca ocupa un lugar central en esta foto, en la frontera de Perú y Bolivia” dice parte del mensaje.

La fotografía fue publicada hace tres días en su cuenta Twitpic ‘Astro_Wheels’.

Más sobre Doug Wheelock

Doug Wheelock nació el Binghamton, Nueva York el 5 de mayo de 1960, casado con Catalina Hollen y tiene un hijo. Reside en Windsor, Nueva York. Es miembro de la Sociedad de Pilotos de Pruebas Experimentales, de la Sociedad Americana de Ingenieros Militares y de la Asociación del Ejército de Estados Unidos.

Según los datos de Wikipedia, a Wheelock se le asignó la Expedición 24 lanzado a la Estación Espacial el 15 de junio de 2010 a bordo de TMA-19 junto con su compañero astronauta Tracy Caldwell.

El 16 de agosto de 2010 llevó 8 horas y 3 minutos de caminata espacial para la reparación del módulo de bomba amoníaco.

Su regreso a la Tierra está previsto para noviembre de 2010.

Mientras tanto, Doug, desde la Estación espacial, comparte fotos de la Tierra, de la misma estación y diversos puntos del espacio a través del Twitter, tal como lo hizo anteriormente Soichi Noguchi.

Enlace cósmico entre Machu Picchu y Estacion Espacial Internacional

Este 26 de agosto a las 15:30 horas se realizará un enlace cósmico desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional por diez minutos, el cual tendrá una transmisión en directo a través del portal de Andina.

Informe de lo que será el enlace cósmico entre Machu Picchu y EEI a través del siguiente vídeo.

(Fuente: Andina, Terra, Wikipedia)

A compartir!