Esta vez la novedad que trae LAN Perú no está dirigida a sus ya acostumbradas ofertas con tarifas económicas en vuelos nacionales, pues no, ahora esta aerolínea nos trae una noticia muy positiva con la reciente inauguración de su propio Centro de Entrenamiento para pilotos comerciales ubicado al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Leer también: Las 4 Escuelas de Pilotos Comerciales de Lima, más buscadas en Internet

Así lo informó ayer la web de noticias de la Cámara Nacional de Turismo en su sección economía. En la que da cuenta que el costo de la inversión asciende a los US$35 millones por parte de la mencionada aerolínea junto a la empresa CAE, que es líder mundial en simulación y entrenamiento de aerolíneas.

Según informó a CANATUR el gerente general de LAN Perú, Nicolás Goldstein, en este centro el personal de LAN podrá entrenarse en un simulador de última generación del avión Airbus 320, así como en las instalaciones y equipamientos de alta sofisticación.

Goldstein adelantó al medio digital que en los próximos meses traerán un potente simulador de aviones Boeing 767 para el entrenamiento de los pilotos comerciales. “Con la inauguración de este centro estamos marcando un hito en la capacitación de pilotos y equipos de tripulación en el Perú, lo cual nos permite seguir asegurando los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio que ofrecemos diariamente a nuestros pasajeros”, afirmó el alto ejecutivo de LAN Perú.

Vídeo con testimonios de pilotos de LAN Perú

Peruanos viajan más con tarifas promocionales

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento para pilotos de LAN Perú, que por cierto marca un hito en la aviación civil peruana, el gerente general de la citada aerolínea, Nicolás Goldstein, informó a la prensa de CANATUR que de los 4 millones 300 mil pasajeros en vuelos domésticos, al menos el 70% ha viajado en tarifas económicas con las ofertas de vuelos nacionales de LAN.

Goldstein destacó que ahora ocurre una democratización al acceso del viaje en avión a millones de peruanos, esto debido a una política de precios económicos impulsada por LAN Perú a inicios del 2007. De otro lado, indicó que esta tendencia de consumo ha permitido que el 30% de pasajeros que antes viajaban por buses u otros medios, ahora prefieran hacerlo en avión.

Fuentes informativas: infoturperu.com.pe; Youtube “FormacionPilotosLAN”