Todos estamos obligados a proteger nuestro planeta y por ello el Ministerio del Ambiente ha lanzado una campaña denominada Tecno Recicla Perú, donde se busca incentivar en los peruanos el reciclajes de aparatos electrónicos. Esto se realiza a través de un sistema de recojo especializado que ha sido implementado por el Gobierno Regional del Callao.

Según el viceministro del ambiente, Jorge Castro Sánchez la tendencia de los residuos de estos aparatos como telefonía celular y de cómputo va en crecimiento ya que en 2009 se recopiló cerca de 90 mil toneladas, mientras que en 2015 se estima que pueda llegar a 150 mil toneladas. “De acuerdo a la norma recientemente aprobada por el Ministerio del Ambiente a la intervención responsable de todas aquellas personas e instituciones que intervienen en la generación de los residuos electrónicos, la comercialización, el uso y el manejo del acopio de los residuos”, agregó.

Esta campaña en su lanzamiento contó con la presencia de autoridades y escolares, quienes han podido conocer el sistema, así como los daños que pueden causar estos residuos eléctricos y las bondades que ofrece el reciclaje.

Por último, Castro Sánchez indicó que “los niños son actores fundamentales en esta campaña en el manejo de los aparatos eléctricos electrónicos. Ellos en su colegios, en sus familias y con este evento que además han estado muy activos son las personas principales para revertir la tendencia que hemos indicado”.

Es así que se invita a todo el público en general que si tienen un equipo electrónico y desea desecharlo, puede entregarlo al sistema de recojo especial o también participar en las campañas de recolección vecinal organizadas y así contribuir a tener una mejor ciudad y un medio ambiente limpio.

Recicla tu computadora en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: diario.latercera.com, ret.org.mx; Vídeo: Youtube-Luis Cruz)