Las Cataratas de Paccha forman una piscina natural en San Martín

Con una altura de 30 metros y con cuatro caídas de agua que discurren sobre lechos pedregosos, se encuentra las Cataratas de Paccha, ubicado en medio de la ruta de Oxapampa-Pozuzo, en la provincia de Moyobamba, en la Región de San Martín.

Estas cataratas están conformadas por varias caídas de agua que forman una suerte de piscinas ideales para bañarse.

Sus aguas son cristalinas, rodeado de una frondosa y alta vegetación que forman el hábitat de una variedad de flora y plantas exóticas de la zona tales como la orquídea, bromelias, entre otras. A su vez, camino a la catarata se observan todo tipo de insectos y pequeñas aves que abundan.

La primera y segunda caída de agua es llamada Salto del Alcalde, son las más accesibles. La tercera caída de agua se llama Los Helechos y hay un cuarta llamada Peña de Oré, el acceso a éstas es restringido ya que las fuertes lluvias arrasó con el camino.

Cómo llegar:

Cataratas de Paccha está ubicado en el Centro Poblado Nuevo San Miguel, Distrito de Jepelacio a una altura de 1150 msnm. Desde la ciudad de Moyobamba te toma un tiempo de 1 hora y 10 minutos en auto. Google Maps te muestra la mejor ruta.

Vídeo de las Cataratas de Paccha

Cataratas de Paccha es un espectáculo de la naturaleza que se muestra en este vídeo, en cada una de sus caídas y se encuentra en la Selva Alta a una altura de 1150 m.s.n.m. Lo puedes apreciar en el vídeo del canal de jef ald en Youtube. Más información en turismoi.pe, mincetur.gob.pe.

¿Hay alguna catarata en tu localidad? ¿Has ido alguna catarata alguna vez? ¿Qué te ha parecido estas cataratas? ¿Las incluirías en tus planes de tus próximos viajes? . Te agradeceríamos mucho que nos dejes tus respuestas y comentarios que formarán parte de este artículo. Compártelo en las redes sociales. Gracias por visitarnos.

Deja una respuesta