Cataratas de Pacchas en San Martín

Con una altura de 30 metros y con cuatro caídas de agua que discurren sobre lechos pedregosos, se encuentra las Cataratas de Paccha, ubicado en medio de la ruta de Oxapampa-Pozuzo, en la provincia de Moyobamba, en la Región de San Martín.

Estas cataratas están conformadas por varias caídas de agua que forman una suerte de piscinas ideales para bañarse.

Sus aguas son cristalinas, rodeado de una frondosa y alta vegetación que forman el hábitat de una variedad de flora y plantas exóticas de la zona tales como la orquídea, bromelias, entre otras. A su vez, camino a la catarata se observan todo tipo de insectos y pequeñas aves que abundan.

La primera y segunda caída de agua es llamada Salto del Alcalde, son las más accesibles. La tercera caída de agua se llama Los Helechos y hay un cuarta llamada Peña de Oré, el acceso a éstas es restringido ya que las fuertes lluvias arrasó con el camino.

Cómo llegar:

Cataratas de Paccha está ubicado en el Centro Poblado Nuevo San Miguel, Distrito de Jepelacio a una altura de 1150 msnm.

Ver mapa más grande

Cataratas de Paccha es un espectáculo de la naturaleza que se muestra en este vídeo, en cada una de sus caídas y se encuentra en la Selva Alta a una altura de 1150 m.s.n.m.


(Fuente: turismoi.pe, mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube-MsElar)