la-playa-fue-uno-de-los-lugares-preferidos-por-los-limenos-para-pasar-el-feriado-del-nuevo-ano-foto-andina(ANDINA).- Luego de los festejos propios del Año Nuevo, los limeños escogieron diferentes opciones para pasar el primer día de 2009. Como en otras ocasiones, esta fecha fue la preferida por miles de bañistas para iniciar la jornada veraniega.

Pero también se optó por disfrutar el feriado en familia, visitando lugares como el Parque de las Leyendas o el de la Exposición. Una significativa cantidad de gente optó por consumir el tradicional seviche.

Las playas de la Costa Verde estuvieron abarrotadas desde tempranas horas de la mañana. Según José Vásquez, sereno de la municipalidad de Chorrillos, el público empezó a llenar el litoral desde las 09:00 horas. Similar panorama se vivió en las playas del sur.

A pesar de la enorme afluencia que marca el inicio de la temporada estival, no se presentaron emergencias. Vásquez indicó que salvo dos menores extraviados, que fueron encontrados rápidamente, no hubo más incidencias.

Sin embargo, otras alternativas también gozaron de la aceptación del público. Por ejemplo, sitios como el parque de la Exposición o el de las Leyendas fueron visitados por padres e hijos, que sacaban provecho del día feriado.

La tradición popular ha consagrado al seviche como el plato ideal para recuperarse de una noche de diversión. Más allá de que dicha afirmación sea cierta, los limeños tuvieron ayer varias opciones para probar el popular plato hecho a base de pescados y mariscos.

Por ejemplo, desde las 10:00 horas, en el Festival del Sabor Peruano de la Plaza Italia, en Barrios Altos, los clientes podían disfrutar del referido manjar por tan solo diez nuevos soles. Otros potajes típicos se conseguían a precios igualmente módicos.

En otro punto de Lima, en la avenida de la Rosa Toro de San Borja, también se ofertaban seviche y otros platos con productos marinos. Los precios resultaban algo más caros que en Barrios Altos, pero igual convocaba a regular cantidad de público.

Otro lugar escogido para degustar el seviche fue el muelle de pescadores de Chorrillos, en el que la oferta es variada y tiene la ventaja de la frescura. También los aficionados a la cocina se dieron cita en el lugar a fin de aprovisionarse de los insumos necesarios para preparar un reparador almuerzo en el primer día del nuevo año.


Fuente del vídeo
Canal: América Televisión
Publicado en YouTube por: tvmotion