A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La vida en un día, el documental de cine en YouTube

La popular web de vídeos en línea YouTube, recientemente puso a disposición de sus millones de usuarios el documental “Life in a day”, que es un vídeo ensamblado con las grabaciones hechas por millones de personas en un solo día, es decir, las del día 24 de agosto del 2010. A pesar de ser un material audiovisual sui géneris, la crítica especializada lo ha visto con buenos ojos y todos los usuarios de este portal web lo pueden apreciar sin problemas pues está subtitulada en 25 idiomas.

Life in a day”, que traducido al Español quiere decir “la vida en un día” ha tenido buen recibimiento, no en vano está dirigida por Kevin MacDonald (El último Rey de Escocia) y producida por Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiador).

YouTube ha jugado una parte importante en la realización del documental, pues fue la encargada de recolectar los videos enviados por los participantes, quienes deseaban que sus videos grabados el 24 de julio sean incluidos en la mencionada producción.

En total, se llego a recolectar más de 4.500 horas de video. Dentro de las cuales fue seleccionado un video enviado por el peruano Alberto González, en el que narra brevemente una profunda historia de un niño llamado Abel, huérfano de madre y que trabaja de lustrabotas.

Así como la historia de este niño, se puede apreciar muchas otras que ocurren en lugares tan remotos como en el corazón de África. Siendo posible apreciar los contrastes que existen en nuestro planeta.

El Times de Londres consideró el documental como “una emocionante pieza del cine”, además el Washington Post lo catalogó como “un profundo logro”, por lo que no debemos dejar pasar esta oportunidad de ver Life in a Day en YouTube.

Sinopsis:

Life in a Day presenta una visión microcósmica de nuestras experiencias diarias como sociedad global. De lo mundano a lo profundo, todo tiene su lugar como pasar 90 minutos ganando mayor comprensión de la vida de las personas que pueden ser más parecidos a nosotros de lo que jamás se sospecha, a pesar de que estamos separados por distancias increíbles.

Puedes ver la película completa siguiendo este link: http://www.youtube.com/user/lifeinaday

(Fuentes consultadas: www.youtube-espanol.blogspot.com, youtube.com, larepublica.pe, elcomercio.pe)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0