Lima capital del Perú con afluencia turisticaLima se ha convertido en la ciudad donde hay mayor circulación turística en el país, por lo cual a diario cada distrito trabaja en el desarrollo y crecimiento, así lo informó en esta semana el Observatorio Turístico del Perú (OTP) a la agencia oficial de noticias, Andina.

Las actividades culturales es lo más buscado por los turistas en nuestra capital, ocupando el 80% de todas las que ofrece, mientras que el 62% de las preferencias las ocupa las visitas al museo; el 55%  city tours y el 37 % las visitas a conventos, templos y monumentos.

El “city marketing” viene generando más valor en los diversos distritos, desarrollando de esta manera actividades sociales y económicas trayendo como beneficio el aumento de las visitas.

Hoy en día, el Perú recibe a aproximadamente 3 millones de turistas con la meta de alcanzar los 5 millones para el 2021. Y para el período 2013-2016 se espera que la tasa de crecimiento media anual del turismo en Lima llegue a 3%, es decir, a un millón 976 mil 653 turistas, de acuerdo a la Observatorio Turístico del Perú (OTP).

Rocío Lombardi, docente del curso Planificación y Gestión del Turismo de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, señaló a Andina que “los distritos de Lima están iniciando un proceso de planificación que les dará un valor basado en la imagen de marca, calidad de vida residencial, arquitectura de marketing, medio ambiente, sostenibilidad y participación”.

Turismo en Lima en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: justomedio.com; Vídeo: Youtube-peru678)