A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- “Lima, capital gastronómica: tierra de los mil sabores”, es el título de un reportaje publicado por el influyente diario chileno La Tercera, donde se detalla que para “comer bien”, el Perú es el país indicado en el continente.

“Recorrimos la capital peruana en busca de la mejor gastronomía. La conclusión es unánime: Lima tiene el mejor sabor del continente”, inicia el artículo periodístico, que detalla la visita a diferentes restaurantes de la capital.

“Si de comer bien se trata, Perú es el país indicado y los peruanos lo saben. Por eso han hecho de su gastronomía un atractivo más, además de sus riquezas naturales y arqueológicas. Lima tiene una potente gama de ofertas de diferentes estilos, con ingredientes y raíces diversas, pero de personalidad propia”, indica la crónica.

El artículo periodístico resalta la variada oferta gastronómica y el alto nivel de calidad, al punto que menciona que en ciertos segmentos de la sociedad sureña, “salir a comer a Lima”, por el fin de semana, se ha vuelto un panorama de moda.

“Lima ha crecido y está moderna, pero afortunadamente, todavía conserva ese romántico y señorial atractivo, y se ve más ordenada y amigable”, refiere.

La periodista Carmen Helfmann, autora de la nota publicada en la sección Viajes, visitó el Barrio Chino, los distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro, además de otros como Lince y el Centro de Lima.

“Llegamos a la calle Capón, en el Barrio Chino. Uno junto a otro están los famosos “chifas”, con sus sabrosas ofertas, aromas de exóticas especias y aderezos. Los hay de todos los precios, la mayoría muy baratos”, anota el artículo.

“Para hacer aún más interesante este paseo, visite el Mercado Central, al lado de calle Capón. Podrá conocer los cientos de coloridos productos que hacen de la comida peruana una de las más famosas del mundo. Sólo en papas, poseen una increíble cantidad de tipos, así como de otros tubérculos, cítricos, frutas, mariscos y pescados”, refiere la crónica.

Fuente de la información:
Agencia Andina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0