A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

 

concierto-kiss-en-lima-estadio-nacional-2009

Organizadores temen que mega estrellas como Paul Mc Cartney, Metallica, U2, Guns N’ Roses entre otros, visiten Lima en diciembre en lugar que Santiago, debido a problemas de otorgamiento de permisos en Estadio.

El sostenido crecimiento del Perú y su estabilidad política son considerados por los chilenos “un plus” para que Lima desplace a Santiago y se convierta en la nueva gran plaza continental de “megaconciertos” al lado de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

Un artículo del diario El Mercurio señala que Santiago empieza salir del circuito latinoamericano por decisiones de política interna, mientras Lima viene recibiendo a megaestrellas de la música.

El promotor chileno Pedro Romero afirma que “la competencia es férrea” y que si bien hace algunos años Perú era una nebulosa, sin promotores serios ni esponsores, hoy poseen muchos recintos para realizar conciertos y no tenemos nada que envidiar a nadie en la región.

Señala la nota que un problema en el otorgamiento de permisos para el uso del Estadio Nacional de Santiago, motivaría que la banda australiana de AC/DC, toque en nuestra capital en diciembre.

Situación similar, prevén los sureños, respecto a conciertos con artistas de la importancia de Metallica, U2, Paul Mc Cartney, Guns N’ Roses o Coldplay, que probablemente visiten Lima en vez de la capital sureña.

Lima ha recibido en los últimos meses a artistas de renombre internacional como Iron Maiden, Kiss, Medadeth, REM, Oasis, entre otros, con importante afluencia de público.

El artículo termina con un comentario a tener en cuenta: “Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica. El martes 28 cantó allí (en Lima)
Andrea Borelli, quien no actuó ni en Santiago ni en Buenos Aires. El 23 de abril fue el turno de los B-52’s y los New York Dolls, que si bien fueron Buenos Aires obviaron a Santiago.

(Con información de Andina)

Vídeo publicado en YouTube por el usuario “AMIGOX2009X”. La primera parte del vídeo  es un reportaje del programa Cuarto Poder de América Televisión, sobre la llegada del grupo Kiss en Lima, y la segunda parte digámoslo así, corresponde a la grabación vídeo aficionado del concierto realizado el 14 de abril del 2009 en el Estadio Nacional en Lima.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0