A compartir!

Música afro peruana en la Fiesta de la MúsicaCon motivo del evento “La Fiesta de la Música”, desde el martes 21 comienza en Lima una serie de conciertos que durará toda la semana con presentaciones de géneros musicales como la ópera o ritmos afroperuanos.

El festival que será de manera gratuita se iniciará a las 5 de la tarde con cuatro eventos en Miraflores. En la esquina de la Alianza Francesa partirá una bazucada que recorrerá la ciclovía hasta la intersección de las avenidas Arequipa y Angamos.

En tanto, en el óvalo del Parque Central, el grupo Tres Latidos presentará un espectáculo donde fusionará la música con las artes marciales.

Mientras que en la puerta del Centro Cultural Ricardo Palma, en la avenida Larco 770, el cantante Erick Burgos ofrecerá una bosanova.

Y en el Parque Salazar habrá un recital de arias de ópera y música popular a cargo del tenor Juan Antonio Dompablo.

El viernes 24, el Elenco Nacional de Folklores presentará la Noche Afro Franco-Peruana en el anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. Susana Baca cantará junto al grupo Kali de Guyana Francesa en una fusión africana.

A estas celebraciones se sumarán municipalidades limeñas con conciertos en sus distritos.

Cabe señalar que la Fiesta de la Música cuenta con un Comité de Honor de apoyo, integrado por los presidentes de las alianzas francesas del Perú y músicos o críticos destacados, como Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Susana Baca, Gianmarco, Mabela Martínez, Miki González, Manongo Mujica y Sonia Morales, entre otros.

Fiesta de la Música 2011 en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: fokuslimonta.wordpress.com, terramediabar.com, larepublica.pe)

A compartir!