(ANDINA).- Fieles a su tradición cabalística, cientos de limeños empezaron a comprar diversas prendas de vestir, especialmente ropa interior de color amarillo, para todas las edades, gustos y diseños, que les permita llamar a la buena fortuna durante la celebración del Año Nuevo.

A pocos días de recibir el año 2009, comerciantes del emporio de Gamarra, en La Victoria, han puesto a la venta incluso fajas reductoras amarillas para lucir en el abdomen la noche del 31 de diciembre.

En la cuadra 5 del jirón América en Gamarra se puede encontrar gran cantidad de modelos de trusas amarillas para niños, jóvenes y adultos, cuyos precios varían entre los 10 y 20 nuevos soles la docena.

Allí, se pudo observar al público recorriendo una a otra las diferentes tiendas para comprar la prenda amarilla de su talla y preferencia.

Dentro de los variados diseños, el público puede encontrar tradicionales trusas de corte alto para las mujeres mayores, así como tangas y bikinis con lentejuelas para las más jóvenes. También se venden aquellas con estampados de dinero, amor, figuras diversas y muchos diseños más.

Para los varones, asimismo, se puso a la venta la ropa interior tipo bóxer con distintos estampados y los calzoncillos clásicos tipo bikini.

Aquel que no desee usar ropa interior amarilla, puede encontrar prendas de colores verdes y rojos para la esperanza y el amor, respectivamente.

Milton Salas Arenas, dueño de una de las fábricas de ropa interior del lugar comentó que al día produce alrededor de mil prendas amarillas para Año Nuevo.

“En esta época vendemos más y tenemos más ganancias en este negocio”, añadió.

La población que aude a Gamarra no solo prefiere adquirir trusas, sino también otras prendas amarillas como polos, vestidos, blusas, camisas, entre otras.

De otro lado, la vendedora María Río, señaló que desde los primeros días de diciembre ya se han estado vendiendo ropas interiores amarillas, pero indicó que para Año Nuevo la demanda de estos productos ha mejorado muchísimo.


Video publicado en YouTube
por: tvmotion