lunahuana en Lima
El 25 por ciento de los turistas limeños prefieren como destino turístico el Lunahuaná, ubicado en la provincia de Cañete (Lima), que lo visitan con frecuencia durante las temporadas de feriado largo, mientras que el resto viaja a distintas provincias de otras regiones, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Un lugar que tiene un nivel de ocupación y satisfacción importante es el eje Cañete – Lunahuaná. Mucho mercado interno se mueve hacia esa zona por el clima, la comida y oferta turística y deportiva que presenta”, dijo.

Este incremento de visitante en Lunahuaná ha repercutido en inversiones de hospedajes que ofrecen en total 3 mil habitaciones de primer nivel, con buen servicio y alimentación.

Asimismo, se han construido hasta 100 habitaciones en ese lugar en los último diez años, por la alta demanda de alojamiento.

Lunahuaná está ubicada a 38 kilómetros al este de la ciudad de San Vicente de Cañete (capital de la provincia de Cañete) y a 182 kilómetros al sur este de la ciudad de Lima.

En este lugar se realiza diversos deportes de aventura como el canotaje y ala delta. Como principales celebraciones destaca los festivales de la Uva y del Vino en el mes de marzo y el Festival del Níspero en octubre.

Lunahuaná en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: ecoaventuravida.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Libredemente2016)

A compartir!