A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- La numerosa comitiva argentina llegada esta noche al Perú, integrada por la presidenta Cristina Fernández, cinco ministros de Estado y numerosos empresarios, demuestra la gran importancia que tienen para Argentina las relaciones bilaterales con Perú, afirmó esta noche el canciller de ese país, Jorge Taiana.

A la llegada de la presidenta argentina, el canciller Taiana dijo a RPP que a ambos países los une una tradicional relación de amistad, y prueba de esto son los diversos acuerdos de cooperación que se suscribirán.

“La presidenta viene con cinco ministros: está el ministro de Trabajo; Ciencia y Tecnología,;Defensa; Industria y Turismo; y Relaciones Exteriores, además de un grupo muy representativo de empresarios, lo que demuestra la importancia que la Argentina le asigna a la relación con el Perú”, indicó.

El jefe de la diplomacia argentina destacó que la visita oficial de la comitiva de su país será muy provechosa, ya que se lograrán suscribir importantes acuerdos en diversos campos.

Detalló que se suscribirán desde una declaración pública, hasta un convenio de alianza estratégica, pasando por acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología, temas culturales entre otros.

“Tenemos la más importante expectativa de esta visita y mostrará el alto nivel de relación entre Perú y Argentina, así como la tradicional relación de amistad y estamos muy contentos a nivel político”, recalcó.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0