Llegó a Perú la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de Argentina

(ANDINA).- La numerosa comitiva argentina llegada esta noche al Perú, integrada por la presidenta Cristina Fernández, cinco ministros de Estado y numerosos empresarios, demuestra la gran importancia que tienen para Argentina las relaciones bilaterales con Perú, afirmó esta noche el canciller de ese país, Jorge Taiana.

A la llegada de la presidenta argentina, el canciller Taiana dijo a RPP que a ambos países los une una tradicional relación de amistad, y prueba de esto son los diversos acuerdos de cooperación que se suscribirán.

“La presidenta viene con cinco ministros: está el ministro de Trabajo; Ciencia y Tecnología,;Defensa; Industria y Turismo; y Relaciones Exteriores, además de un grupo muy representativo de empresarios, lo que demuestra la importancia que la Argentina le asigna a la relación con el Perú”, indicó.

El jefe de la diplomacia argentina destacó que la visita oficial de la comitiva de su país será muy provechosa, ya que se lograrán suscribir importantes acuerdos en diversos campos.

Detalló que se suscribirán desde una declaración pública, hasta un convenio de alianza estratégica, pasando por acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología, temas culturales entre otros.

“Tenemos la más importante expectativa de esta visita y mostrará el alto nivel de relación entre Perú y Argentina, así como la tradicional relación de amistad y estamos muy contentos a nivel político”, recalcó.

1 Comment
  • Juan Patreu

    Argentina y Chile siempre han sido mas hermanas que con Peru, para Argentina Peru es una nacion en la cual apoyarse y no le interesa ayudar, en la Guerra del Pacifico nos dio la espalda cuando ellos meses antes tenian un conflicto con los chilenos por la patagonia y buscaron a Peru para ser aliados en una posible guerra con chile y cuando les sale favorable sus pretensiones y se declara la guerra entre Peru y Chile, se reclamo la ayuda argentina y se hicieron de oidos sordos, en las Malvinas, Peru aporto con misiles, aeronaves y pilotos, los exocet famosos que casi voltean el conflicto fueron peruanos, sin embargo cuando pocos anios despues Peru y Ecuador estran en conflicto por la selva amazonica, Argentina secretamente armaba a Ecuador.
    Peru debe creer a Cristina, su barata perorata, de medio pelo, no, solo quiere aliados ahora que los britanicos llevan sus submarinos atomicos hacia sus costas y como dicen los argentinos no hay armas ni para un dia de conflicto, entonces recurriremos a Peru, porque las bases britanicas estaran en Chile. Porque no se acordo antes la Cristina o su esposo que aqui tienen algun aliado, porque sinplemente no lo quieren en tiempos de paz, pero cuando las papas les quemas ahi si se acuerdan de Peru.

Comments are closed.