Los hermanos Fercos llegaron a Lima con todo su ilusionismo dejando a más de uno con la boca abierta. Tony y Ferdinand Fercos fueron los protagonistas de esta explosión de magia considerados por la crítica como los mejores del mundo. El pasado fin de semana, dieron solamente 3 funciones en La Capital con números musicales al estilo de Las Vegas y una presentación exclusiva a las instituciones que apoyan a niños en abandono, quienes pasaron momentos inolvidables.

Los hermanos Fercos, son de origen de la República Checa constituyen la sexta generación de una familia que viven en el mundo de la magia, malabarismo, acrobacia e ilusionismo, y ellos fueron los primeros en incorporar actos con espectaculares animales exóticos.

Tony y Ferdinand Fercos comenzaron desde los 5 años de edad y han reinventado la tradición familiar. De jóvenes y aún pertenecientes a la compañía de sus padres y junto a sus tres hermanas, Tony y Ferdinand perfeccionaron el acto de acrobacia denominado El Vuelo Fercos, convirtiéndolo en algo verdaderamente imponente. Con este espectacular acto la familia Fercos consiguió la fama y admiración de todo el planeta incluyendo la Ilustre Medalla de Oro Rusa, y un equivalente al “Oscar” de la magia, el premio Merlín del “International Magicians Society”.

Después de casi una década, se mudaron a Las Vegas donde definitivamente llegaron a la cúspide de su carrera. Los hermanos Fercos, junto con las fieras salvajes como el león, la pantera y el maravilloso tigre de bengala blanco y junto a un equipo profesional de artistas y técnicos, son hoy la compañía de ilusionismo que se cotiza como el mejor show de todo el planeta.

El show fue presentado en el Coliseo Dibós y asistieron los menores, pertenecientes a ‘Aldeas Infantiles SOS’, ‘Comunidad de Arena de Santa Clara’, ‘Asociación Un día de Esperanza’, ‘Wong Olimpiadas Especiales’, ‘Arie’, ‘Centro Ann Sullivan’, ‘Casa hogar de la Misericordia’, niños de la PNP y alcaldes escolares de colegios de Lima, convocados por la congresista Luciana León.

Y a pesar que no hablan el castellano, los hermanos Fercos se esforzaron en interactuar con lo niños. Asimismo, Tony Fercos se animó a estrenar en el Perú un reto de malabares, único en el mundo. El artista llegó a lanzar seis bolas desde su boca para embocarlas y lanzarlas en repetidos números, con lo que marcó un nuevo hito dentro de los espectáculos de magia nacionales.

Fuente
Canal: Frecuencia Latina