Google sorprendió con un “doodle” en la Web donde apreciamos a “Los Picapiedras” que cumple su 50 aniversario.

En homenaje a esta serie que cautivó al público desde su primer capítulo el 30 de septiembre de 1960 a través de la señal ABC, Google muestra a estos simpáticos personajes a través de un “doodle” o viñeta: Pedro Picapiedra, Wilma, Pablo Marmol, Betty, Pebbels y Bam-Bam, así ´como Dino, aparecen dentro del troncomóvil.

¿Y quién no ha visto a “Los Picapiedras”?, una serie que ha marcado a varias generaciones y hoy celebran su bodas de oro. Fue creada por William Hanna y Joseph Barbera y después de 166 capítulos, el primero de abril de 1996, la serie llegó a su fin.

Fue todo un éxito

“Los Picapiedras” es considerado como una serie original que trata de dos típicas familias estadounidenses en la Edad de Piedra, quienes en su momento han abordado muchos temas dentro de sus historias como la maternidad, ludopatía, adopción, el consumismo, la infertilidad, infidelidad, entre otros, lo cual llamó la atención tanto de niños como de adultos.

Asimismo, esta serie pionera se caracterizó por tener invitados en algunos de sus capítulos a personajes conocidos como Cary Grant, Tony Curtis o Ed Sullivan, Alfred Hitchcock.

Recordemos a «Los Picapiedras» en el siguiente vídeo:

(Fuente: El Comercio; Foto: google.com.pe)

A compartir!