A compartir!

Los Pitufos La películaGracias a Hollywood, los niños de hoy conocerán quienes son Los Pitufos, una serie que fue el ícono infantil de la década de los 80. Su estreno será este jueves 04 de agosto.

Los Pitufos La películaYa en algunas capitales del mundo Occidental se ha realizado la función de pre estreno y en Bogotá no solo fue aprobado por los niños, sino también que ha impactado profundamente en los adultos, además de haberse reencontrado con los personajes de su infancia, así lo dio a conocer El País.com.

La película tiene un tono humorístico e impacta incluso hasta los bebes por su lenguaje visual que maneja, es así que millones de personas están dispuesto a adiestrar a los pequeños de hoy en el universo “pitufino”.

Esta superproducción de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, se estrena este 5 agosto y es una mezcla de animado tridimensional y real action. Estos duendecillos hechos en computadora tiene como protagonista a Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara y Hank Azaria.

Su historia

Los Pitufos la serieLa serie comic franco-belga `Les schtroumpfs’ o “Los Pitufos” fue creada en 1958 por el dibujante Peyo para el semanario Le Journal de Spirou. Se inspiró en la leyenda de los gnomos o duendes de jardín.

Fue publicada por primera vez en español en la revista Strong y se le llamó los Pitufos en honor al personaje Patufet, el cual es una figura emblemática del folclor catalán (y título de la más célebre revista infantil en catalán).

En 1969 llegó al cine belga ‘Les aventures des schtroumpfs’ bajo el guión de Yvan Delporte y del propio Peyo.

Sin embargo fue entre 1980 y 1990 que Los Pitufos se volvió un clásico de la televisión animada superando a Los Picapiedra’, ‘Scooby Doo’ y ‘Los Simpsons’. Durante ocho años tuvieron 256 capítulos.

En esta historia, el hechicero Gárgamel persigue a “Los Pitufos” fuera de su aldea a través de un portal mágico y llegan a nuestro mundo, aterrizando en medio del Central Park de Nueva York. Mientras ocurre esta persecución, el brujo está acompañado de su gato Azrrael que pone a reir a todos.

“Los Pitufos” ha perdurado en el tiempo

Una de las razones por las cuales estos encantadores “suspiritos azules” como los llamaba Gárgamel, ha perdurado en el tiempo, es por lo que representan lo mejor de la humanidad incluyendo al Pitufo Gruñón que posee un corazón tierno. Además en ellos, hay valentía, sabiduría, inocencia y belleza. Y lo mejor es que Gárgamel siempre pierde, lo que siempre esperaríamos que ocurriera en la vida real.

Trailer de Los Pitufos, la Película a continuación

Recordando Los Pitufos, la serie

(Fuente: elpais.com.co; Foto:estoesdiversion.blogspot.com, pequelia.es, jugala.com)

A compartir!