En este post daremos unas referencias sobre la importancia de los trailers de películas previos a su lanzamiento.

Que tal amigos de Peruenvideos, desde hace algún tiempo que no escribíamos sobre un tema que también nos gusta mucho, y nos referimos al apasionante mundo del cine, pero claro, sobre esto hay mucho de qué escribir, pero ahora nos referiremos a una de las estrategias de marketing más importantes previo al lanzamiento oficial de una película, y es el lanzamiento del trailer.

El objetivo principal del trailer de la película es mostrar un adelanto de la película que se lanzará en un futuro próximo. Y claro está, esta breve pieza audiovisual es de singular importancia, pues su manufactura deberá ser lo más creativa, atrayente y lo suficientemente dramática como para enganchar en el interés del espectador.

Seguramente usted amigo lector, cuando se dispone a ver su película favorita en una sala de cine, observa antes una lista de pequeños clips de películas (trailers) donde se muestran los avances de películas cuya comercialización aún no se ha iniciado. Muchas veces la sola visualización de estos trailers ya podría asegurar el éxito de la película, es por eso la importancia del trailer como un inicio para la venta de la película.

El éxito de un trailer dependerá de la buena selección de las escenas más dramáticas, de las mejores tomas de la película que  deberán ser organizadas de tal forma que impacte y logre crear ansiedad entre el público.

Ahora con el avance de la tecnología en Internet, los trailers están al alcance de muchas personas con sólo teclear en el buscador aquella película que desee. Es el caso de YouTube, donde existen millones de videos con trailers levantados por miles de usuarios, pero claro esto es un tema a parte, sobre el uso de los derechos de los cortos de las películas. Por eso, es recomendable visitar los canales asociados de YouTube que son las casas distribuidoras de las películas a nivel mundial.

Para las casas realizadoras el crear un trailer de película es un paso crucial, pues en esta pieza audiovisual se debe ser consecuente con lo que se presente, se debe cumplir lo que se promete en el trailer y no sólo hacerlo impactante o sensacionalista para causar atracción.

Si ustedes desean ver trailers de estreno, avances o enterarte sobre la vida de tus actores favoritos de Hollywood, pues te invitamos a que visites Cinestreno, un blog de reciente creación que reune mucha información escrita y audiovisual del Séptimo Arte.

Trailer de Película (Avatar)

El siguiente vídeo corresponde al trailer original de la película Avatar, película de ciencia ficción dirigida por James Cameron, el mismo director de la taquillera película Titanic (1997). El film se exhibió en calidad HD y en 3D este año 2010.