luciana-leon-politica-peruana-postSegún encuesta publicada por el diario español ‘20 minutos.es’

En una reciente encuesta organizada por el portal español ‘20minutos.es’ sobre la elección de la política más bella del mundo, dio como ganadora del segundo puesto a la congresista peruana Luciana León con un total de 127.984 puntos, le sigue con el tercer puesto la italiana Mara Carfagna (33 años), con 78.188, y el primer puesto fue otorgado a la japonesa de 28 años Yuri Fujikawa con 146.359 puntos. Yuri es miembro de la asamblea municipal de la ciudad de Hachinoche, en el norte de Japón.

Como se recuerda, en mayo del 2008 este mismo portal hizo la elección de la bandera más bonita del mundo, donde la bandera peruana quedó en el segundo lugar 340,901 puntos, mientras que la ganadora fue la de México, con un total de 901,627 puntos. Desde ese momento ya el Perú con sus tradiciones, símbolos y gente va ganando posiciones y siempre con abrumadoras votaciones a nivel mundial.

captura-foto-20minutos-politica-mas-bella-mundoLa actual encuesta fue difundida por uno de los usuarios de ese portal y según informa la página web, ésta es una de las consultas más votadas que se registren en ese medio informativo, llegando a sumar 912 mil votos de usuarios de todo el mundo.

Pero en esta elección estuvo presente una peruana más, se trata de nuestra ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien quedó en un atractivo décimo lugar alcanzando 65,228 puntos. El puesto ocupado por nuestra bella ministra es meritorio dado que la lista es de 65 bellas candidatas que no sólo demuestran sus capacidades de liderazgo y aportes en el mundo de la política; sino que además de ello nos dan a los ciudadanos las ganas de ver las noticias donde aparecen estas dignas representantes de la belleza femenina.

Cabe señalar que uno de los factores que ayudó a que la japonesa Yuri Fujikawa obtenga mayor votación, fue por el impulso otorgado por los medios de comunicación de el País del Sol Naciente, al enterarse de esta encuesta. Según refiere ’20minutos.es’ esto sucedió hace unas semanas lo que catapultó a la japonesa con una decisiva votación de sus compatriotas.

Finalizando la nota, les contamos que entre las políticas internacionales más conocidas, la ucraniana Yulia Tymoshenko quedó en octava posición; la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto 32; la ex candidata republicana a la presidencia de EE UU Sarah Palin, en el 33; la actual secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, en el 48; y la ex candidata socialista a la presidencia de Francia Ségolène Royal, en el 56.

La candidata más joven ha sido la alemana Julia Bonk, con 22 años, y la mayor, Hillary Clinton, con 61.

Este vídeo es una colección de fotografías de uno de los miles de admiradores de la congresista Luciana León. El vídeo fue publicado el 03 de setiembre del 2008 en YouTube por el usuario ‘erfr2004’. Disfrútenlo.