Una vez que llegues a Perú te aseguramos que no encontrarás razones para estar aburrido. Su gente y su tierra te invitaran siempre a adentrarse siempre en las maravillas ofrecidas por todo el territorio y más por el Norte chico de Lima.

De las cuatro locaciones más visitadas a nivel nacional, las cuales son la ciudad de Huacho, el Castillo de Chancay, los Baños Termales de Churín y la Ciudad Sagrada de Caral, podrás llevarte una experiencia única como pocas, la cual disfrutarás al máximo dejándote llevar por su belleza histórica, sus divertidos servicios y eventos, siguiendo además las diversas indicaciones que te mostraremos a continuación.

Huacho

Su nombre es una traducción de la palabra “Huaqcha” que en idioma quechua se traduce como “Huérfano”, pues múltiples leyendas prehispánicas le asignan dicha característica en tiempos remotos. La ciudad está atravesada por la famosa Avenida 28 de Julio, un lugar desde el cual podrás encontrarte frente a frente con las más variadas cultura cosmopolita.

Entre sus principales atractivos turísticos que podrás encontrar en esta ciudad se encuentran la Laguna de Pampa Colorada, el malecón roca, la ampliamente reconocida plaza de armas y el famoso Balcón de Huaura, lugar en donde el día 27 de Noviembre fecha en la que el gran general José de San Martín proclamó la independencia del Perú durante el transcurso año de 1820.

Castillo de Chancay

En todo el país no existe otro lugar para conocer la historia del Perú como lo es este. Un emplazamiento de 220 metros de extensión que cuenta con un total de más de 250 habitaciones.

Foto panorámica del Castillo de Chancay al sur de HuachoConstruido a partir del año de 1924 por la dama Consuelo Amat y León Rolando, la cual contó con el apoyo de incontables albañiles de su época atribuyéndose ella la magna tarea de diseñar los planos.
Hoy en día, este castillo es frecuentado por una innumerable marea de turistas que lo escogen como su mejor pasatiempo para los fines de semana.

Para llegar a él solo debes desplazarte hasta el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Norte; una vez allí podrás disfrutar de un bello emplazamiento apto para la diversión, artística, juegos y diversas formas de esparcimiento.

Baños Termales de Churín

A cinco horas de la ciudad de Lima, te será posible encontrar a la provincia de Oyón, la cual sirve de asiento para las conocidas aguas termales de Churin, una red de manantiales termo medicinales los cuales se cuentan unas 30 locaciones en total.

Al inicio del recorrido podrás visitar a los Baños de la Juventud, seguidos por la Lengua Misteriosa y el Zambo Masajeador. Cada una de ellas con emplazamientos especiales adaptados para el nado y la recreación con temperaturas que llegan a sobrepasar siempre los 30ºC.

Lo que hace verdaderamente especial este lugar, es la presencia de elevadas concentraciones de Litio, elemento capaz de producir un efecto positivo en el sistema articular, y por tanto una mayor sensación de relajación en el cerebro.

Ciudad Sagrada de Caral

Por último para demostrar que Perú siempre será un lugar mágico y enteramente digno de admirar, los famosos templos y locaciones de la antigua civilización Caral vienen a hacernos frente.

Declarada como patrimonio cultural en 2009, esta ciudad tiene 5000 años de edad, y comprende 66 áreas de terreno divididas en una zona central y periférica que sirve de asiento a estructuras como El Altar de Fuego Sagrado, el Templo del Anfiteatro y una red de servicios especiales.
La belleza de sus edificaciones de revelar lo precioso que es conocer como todos nosotros llegamos a ser hombres, a ser lo que somos.

Fuente vídeo: Canal Visit Perú en YouTube