Machu Picchu cumple un año como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

(ANDINA).- La ciudadela inca de Machu Picchu, orgullo de todos los peruanos, fue elegida hace exactamente un año como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, en un mega evento realizado en el estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa (Portugal).

Machu Picchu se ubicó primero dentro de los 21 monumentos finalistas seleccionados previamente por la Fundación New7Wonders, que organizó la competencia a fin de reemplazar la lista de las maravillas del mundo antiguo.

Antes de presentar a las ganadoras se hizo la aclaración que el listado no llevaba un orden de importancia, ya que todas eran valoradas por igual. Asi, la Gran Muralla China fue la primera mencionada. Luego las ruinas de Petra (Jordania) y la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil).

Luego se nombró a Machu Picchu, la pirámide maya de Chichén-Itzá (México) y luego el coliseo de Roma (Italia), y el palacio de Taj Mahal (India).

El concurso recibió cerca de 100 millones de votos por Internet y teléfono, sin embargo los organizados prefirieron no especificar el número de votos que cada monumento obtuvo.

La ceremonia, animada por el actor británico Ben Kingsley, la actriz estadounidense Hillary Swank y su colega hindú Bipasha Basu, se transmitió a más de 170 países, con una audiencia estimada de 1,6 mil millones de espectadores.

Fuente:
Canal: TV Perú

3 Comments
  • jolu

    El Perú es uno de los paises más ricos que hay en todo, y Machu Pichu lo demuestra,lastima que hay gobernantes que no saben trabajar para su pueblo, creen que democracia es solo votar por ellos y nada más. tenemos tantas cosas que deberian ser maravillas del mundo, Pero aun asi me alegro y estoy orgullosos de tener a Machu Pichu como Maravilla, aunque siempre ha sido una maravilla para mi

  • Brenda

    En mi opinión el Perú nunca debió ingresar a concursar para llegar a ser una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, porque de por sí Macchu Picchu siempre lo ha sido, que pena que se haya necesitado de un concurso de votaciones para que los peruanos se den cuenta lo maravillosa que es nuestra cultura. Y qué pasaba si Macchu no salía elegido, hubiera dejado de ser una maravilla? Por supuesto que no!!!! Los peruanos no nos damos cuenta las riqeuzas que tenemos, y como siempre tenemos que esperar que personas de fuera nos lo hagan entender

  • Elio

    Maravilloso Machu Picchu, sólo Dios hará reflexionar a algunos de tus vecinos para que depongan sus posturas extremistas y te dejen renacer y ser compartido por todo el mundo.

Comments are closed.