A compartir!

En el marco del centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, que se celebrará el 7 de julio del próximo año, la Cámara Nacional de Turismo tiene como invitados a los cantantes Paul McCartney, Sting y Bono, según señaló presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

La ciudadela inca, una de las siete nuevas maravillas del mundo, contará con las delegaciones de los países de las otras seis maravillar que lo conforman México con Chichén Itzá, Italia con el Coliseo Romano, Brasil y su Cristo Redentor, a China con la Gran Muralla China, Jordania con Petra y por último a la India con el Taj Mahal.

Asimismo, participará la delegación de Egipto que tiene a la única maravilla del mundo antiguo que es la Gran Pirámide de Giza.

Actualmente, no se tiene alguna respuesta por parte de los cantantes por temas de agenda, sin embargo, no se descarta tener a figuras internacionales en un escenario como Machu Picchu, que pertenece a todo al mundo.

El evento comenzaría a las 18:30 horas e iniciada por el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura 2010, a quien ha sido invitado también, según Canales adelantando la agenda que será confirmada en enero próximo. “Luego habrá un espectáculo de luz y sonido relacionado con el tradicional pago a la tierra y la presentación de un artista peruano y uno internacional por unos 30 minutos”, agregó.

Otro invitado sería el artista nacional Juan Diego Flores, quien no ha descartado, ni confirmado su presencia.

Cabe destacar que todas estas actividades no afectarán ni perjudicará el santuario histórico, así lo confirmó el presidente de Canatur.

Paul McCartney en Argentina

Sting en Nueva York

(Fuente y foto de portada: RPP)

A compartir!