magaly-medina-en-libertadLa conductora de televisión Magaly Medina salió en libertad esta tarde del penal de mujeres Santa Mónica. Con los brazos en alto y con un gesto de alegría la periodista saludó en todo momento a su público quienes abarrotaban las inmediaciones del centro penitenciario. Ella abordó a su automóvil que finalmente la llevó a la televisora donde emite su programa.

La Agencia de noticias Andina informó que el Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel resolvió elevar a dos años la condena contra la conductora de televisión Magaly Medina; pero se permitirá su pronta excarcelación debido a que la pena tiene carácter condicional, informaron hoy fuentes de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Por los votos en mayoría de los magistrados Mariela Rodríguez y Arturo Zapata se determinó que la procesada cometió el delito de difamación agravada, por lo cual elevan la condena de cinco meses a dos años de prisión suspendida para Medina.

La resolución del tribunal precisa que esta pena es condicional; es decir, que no debe estar recluida en prisión; aunque si deberán observar otras medidas restrictivas, como comparecer periódicamente.

El voto singular del vocal Carlos Alberto Alarcón del Portal señala que la condena de cinco y tres meses de prisión debe ser anulada, y que el caso tiene que regresar a la etapa de presentación de testigos.

En el caso de Ney Guerrero la resolución dispone su absolución del cargo imputado.

Medina y Guerrero fueron condenados en octubre pasado en primera instancia por difamar al futbolista Paolo Guerrero.

Desde esa fecha, se encuentran recluidos en el penal de mujeres (ex Santa Mónica) y para varones San Jorge, respectivamente.

Fuente del video: YouTube
Publicado por: tvmotion