Magaly Medina y su productor con prisión efectiva

Con medidas de seguridad desproporcionadas, como si se tratara del peor de los delincuentes, fue trasladada esta noche la periodista de espectáculos Magaly Medina hacia el penal de mujeres Santa Mónica en Chorrillos. Según las informaciones que diera RPP, la controvertida periodista cumplirá cinco meses de prisión efectiva impuesta por el Poder Judicial a propósito del juicio por difamación que fue iniciado por el futbolista Paolo Guerrero.

Es lamentable que acciones como esta pongan en cuestionamiento de si existe o no, una verdadera libertad de informaciones en nuestro país. Tanto los medios de prensa como los comunicadores sólo cumplen su labor informativa y fiscalizan a los personajes públicos para advertir de aquellos que no quieren a la patria y que entorpecen con sus actos el desarrollo del país en todos sus estamentos.

Lo ocurrido esta tarde y parte de esta noche contra la periodista Magaly Medina, fuera de los ordenamientos legales vigentes en el país, fue de total desproporción. Llevar a una persona esposada y ventilar su imagen en la peor condición como si se tratara de un avezado delincuente deja en claro que las directivas empleadas por la entidad judicial, es inhumana y no tiene consideraciones por nada y por nadie.

Al promediar las 7 y 20 de la noche, Medina fue trasladada con fuertes medidas de seguridad hacia el penal de Chorrillos. En el lugar, luego que llegara la furgoneta que la trasladó, cientos de curiosos y simpatizantes de la polémica periodista llegaron al Penal de Chorrillos- para exigir su liberación, por lo que la Policía tuvo que tender un cordón de seguridad a fin de realizar el traslado sin inconvenientes.

En tanto una hora antes su productor, Ney Guerrero, fue trasladado al penal para reos primarios San Jorge, para cumplir la condena de tres meses de prisión efectiva que le impuso el Poder Judicial por el mismo caso.

Según informaciones recientes, y a la publicación de este post, se supo que su programa de todas maneras está saliendo al aire con la conducción de sus compañeros del canal quienes sacarán adelante el programa. El periodista Nicolás Lucar es quien saldrá al frente del programa de la popular “urraca” junto a otros conductores, quienes mostrarán las incidencias de lo ocurrido en la tarde, así como las versiones de los principales líderes de opinión que abordarán el tema

Desde Peruenvideos nos solidarizamos con la señora Magaly Medina, así como a toda la gente que trabaja al lado de ella, conocemos de buena fuente las labores profesionales y éticas que viene llevando esta periodista y todo su equipo de prensa, y es totalmente deplorable una sentencia sin precedentes y sin jurisprudencia conocida, el detener y encarcelar a una persona por un presunto delito, donde ni siquiera se le dio la oportunidad de que sus abogados realicen la confrontación de pruebas con el jugador Paolo Guerrero.

Algo más:

Paolo Guerrero denunció ante la Justicia por difamación a Magaly Medina, luego de que esta afirmara en su popular programa de televisión que el delantero del Hamburgo de Alemania y de la selección peruana de fútbol abandonó sin permiso la concentración del equipo para salir de madrugada con una modelo, previo al partido que se disputaría contra la selección de Brasil.

De acuerdo a la sentencia, Medina también tendrá que pagar S/. 80,000 a favor de Guerrero por concepto de reparación civil.

Fue condenada por la jueza María Teresa Cabrera Vega del 27 Juzgado Penal, al habérsele encontrado culpable en el juicio que le entabló Paolo Guerrero por difamación.

Cientos de ciudadanos de a pie se congregaron en el frontis de la carceleta del Palacio de Justicia, para apoyar a la controvertida periodista.

La gente le expresó solidaridad, mientras una nube de periodistas nacionales y extranjeros pugnaban por plasmar las imágenes de su salida.

35 Comments
  • luisa

    estoy muy mortificada con lo que le ha sucedido a Magali como una persona que lo unico que hace es dar nos distranccion de tanta cochinada de lo que hace nuestra farandula y futbolistas este presa que por decir la verdad a caso no se ven los resultados que hasta ahora no llegamos a un mundial gracias a estos sres que se dicen deportistas y lo unico que hacen es darnos tantas triztezas porque cuantos años que no vamos aun mundial,por lo visto q

  • iveth garcia

    Bueno quede muy sorprendida con la sentencia dada ala señora MAGALI Medina, la cual es una excelente periodista de spectaculos;es una exageracion total que te condenen a prision por tan solo tratar de demostrarnos a todos los peruanos la clase de jugadores que tenemos en la seleccion peruana que por cierto hasta ahora no nos ha dado ningun triunfo,totalmente erronea la sentecia brindada,¿que en nuestro pais no hay libertad de expresion?… la señora Magali hace periodismo y del bueno, ella no es como otros que dicen lo que les conviene ,ella habla claro y eso es lo que le duele ha todos los personajes que hoy celebran lo que le esta pasando…definitivamente no estoy de acuerdo con la sentencia y desde aqui estamos contigo Magaly sabemos que eres una buena persona, una muy buena periodista, una madre exelente, y esto te hara aun mas fuerte y digna. digan lo que digan tu eres MAGALY MEDINA Y ESTAS EN LOS CORAZONES DE LOS PERUANOS… tequeremos y suerte en todo .ESTAMOS CONTIGO!!

  • ines

    DESDE LIMA-PERU,POR UNA PARTE ESTA BIEN QUE LE DEN SU CASTIGO,XQ ESA SEÑORA YA ES DEMASIADA METIDA XQ SE META EN LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS,NO ENTIENDO XQ LE DAN UN PROGRAMA PARA Q RAJE O CRITIQUE,PARECIERA Q LA SEÑORA MAGALY FUESE UNA PERFECTA,CREO Q PRIMERO DEBE DE PREOCUPARSE DE SU VIDA Y D ESU FAMILIA?ESPERO Q DESPUES DE TODO ESTO Q ESTA PASANDO LE SIRVA DE ESCARMIENTO?Y CAMBIE PARA SU BIEN SEÑORA MAGALY,Q SOLO ASI DIOS LO AYUDARA..

  • Aurora

    Magaly,desde Buenos Aires Argentina estoy con vos y asi como lo dices es una cortina de humo para distraer pero me da alegria que te apoye muchisima gente y eso les va arder a los tramposos y tramposas,borrachos,indisciplinados que tienen al futbol peruano por los suelos y encima se ofender porque les dicen lo mal que hacen no te dejes vencer y sigue asi con tu programa igualito por que vas a salir de esta injusticia te queremossssssssssssssssste rererereapoyamos mucha fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • pilar

    A la señora Magaly Medina,desde Buenos Aires Argentina estamos contigo,sabemos que la calidad de tu programa es de lo mejor no se que esta pasando alla pero me esta haciendo recordar la epoca pasada donde no habia libertad de prensa y es decepcionante ver lo que ahora acontece,desde aqui rogaré por ti y ten mucha fuerza,fuerza,no te dejes vencer si yo estubiera alla seria la primera en estar apoyando tu pronta libertad,porque de ser asi este gobierno al cual tube que apoyar se va a venir abajo todo es politico FUERZA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO TE QUEREMOS MAGALY ERES UNICAAAAAAA

  • Eduardo Herrada

    Me parece bien que la justicia actue sobre estos mal llamados «periodistas» que mas que comunicadores son chismosos, nos muestran cosas irrelevantes, que no aportan en nada a nuestros conocimientos.

  • llorenza alcantara urbina

    te mando mi fuerza desde uruguay q injusticia que hicieron con tigo habiendo tantos casos horibles que deben de resolver eso jueses como la delincuencia los abusos sexuales y tantas cosas malas q se ve en mi pais que injustisia estan asiendo pero desde aca te digo guerza magali fuerza y con mas fuerza conduce tu programa cuando salgas q dios te vendiga y te protega y fuerza uracaaaaaaaaaaa

  • shilda

    Desde Bs.As En verda me da pena de la sra MAGALI,que esta pasando un mal momento. Es asi cuando no hay justicia como tiene que ser,pero bueno esperamos su pronta libertad que se resuelve lo mas antes que puede auque no soy su seguidora pero soy peruana.

  • JOHN

    Que queda decir , que una vez màs me siento indignado por la justicia que hay en nuestro Pais , pero como dice magaly esto es un juego del Estado para tapar sus mañas por que usar a una mujer que no tienen los pantalones para defenderce solo , Y que injusto por decir la verda ahora te meten preso , te demigran y aun no contentos tienes que pagar por Dios donde estamos ….

  • HAYDEE ESPEJO

    Y QUÉ HACEMOS? GRITAMOS, ROMPEMOS VIDRIOS, QUEMAMOS LLANTAS??? NOS INDIGNAMOS? … AL FINAL SOLO EXPECTAMOS, NO NOS QUEDA OTRA… SOLO MIRAR Y MIRAR… Y QUIZAS ESPERAR UN MOMENTO BENDITO EN QUE PODAMOS DEJAR ESTA TIERRA HERMOSA QUE NOS VIO NACER PERO QUE SUS EJEMPLARES AUTORIDADES LA ENSUCIAN CREYENDO QUE ESTÁN EN SU CASA…

  • CLAUDIA

    y magaly estara libre prontito y vendra con mas fuerza y con mas raiting ??????????????????????????????

  • melisa

    bueno mucha gente piensa que todo esto de lo que sucede con magaly medina es un cortina de humo, yo no lo creo asi , cada vez que hay una denuncia en su contra la señora medina dice que es una una cortina de humo, yo pienso que en el penal donde ella esta hay mucha gente que esta alli por difamción, solo que Magaly es un figura pública y por lo tanto tiene pantalla para defenderse, otros no tienen ese privilegio. E n cuanto a Paolo Guerrerro bueno debo decir que tieneuna muy buena abogada, debo decir tambien que la sentencia para mi fue justa, pero yo creo que la libertad de una persona es lo mas presiado en el ser humano y la señora Magaly Medina se burló de la justicia peruana en varias oportunidades, ahora esta pagando una pena que ella misma se la busco.

  • Belen

    Me parece muy bièn que ahora este pagando el daño que hace a tanta gente no solo destruyendo la imagen y hogares de las personas conocidas sino que encima lucra esta tipa que antes no era nada y solo se dedicaba a cambiar de maridos y no deberìan permitir un programa como ese,aplaudo la decisiòn de la Juez.
    Ahora te das cuenta que tambièn tienes una madre y hijo que seguro sufren la humillaciòn que les estas haciendo pasar porq cualquiera no va la carcel por gusto….bièn merecido te lo tienes malvada.
    SE HIZO JUZTICIA GRACIAS A PAOLO GUERRERO!!!

  • atilio

    respeto la opinión de las personas que apoyan a magali, pero también tienen que pensar que dicha señora se pasa difamando a todo el mundo y si cree que teniendo plata va hacer lo que quiere esto esta mal, no hay que alvidar que magali en colusión con la dictura de fujimori realizaban cortina de humo, la justicia para todos es igual, cuantas personas pobres estan en la carcel por nada y quien se acuerda de ellos, es ta bien que magali pase una semanas en cana.

  • JOSELIN

    DESDE ESPAÑA ESTAMOS CONTIGO MAGALY TEVE TENGO QUE ENTERARME DESDE MUY LEJOS CON MUCHA PENA QUE UN PAIS TAN RICO SEA CORRUPTO Y POR ESO TANTOS PERUANOS SUFREN EN PAIS AJENO POR LO MISMO QUE PERU ES UN PAIS CORRUPTO QUE NO SABE ADMINISTRAR LO QUE TIENE POR ESO MUCHOS PERUANOS NOS VAMOS AL EXTRANGERO A SUFRIR CADA REAL QUE PENA PERU ME DAS UNA VES MAS ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´……….

Comments are closed.