La actriz y protagonista de “La Teta Asustada”, Magaly Solier esta vez interpretará a la princesa inca Ñusta Huillac en una película chilena. “Es un personaje amplio y complicado, un reto más”, señaló Magaly quien esperaba tener un papel como este siendo, su primer proyecto de la época.

La productora chilena Soundtrack Films la contactó durante el Festival de Guadalajara y apenas leyó el guión, no dudó en aceptar, así lo contó Solier en su blog.

La película lleva el nombre de “Ñusta Huillac: La Tirana” que se desarrolla en el año 1535 en Chile. Esta es una historia muy conocida en el país del sur y el 16 de julio de cada año en el pueblo La Tirana con 560 habitantes, ubicado en la comunidad Pozo Alto, en Tarapacá, se celebra la fiesta del mismo nombre en honor a la Virgen del Carmen con una asistencia de aproximadamente 250 mil habitantes.

Magaly continuó escribiendo que ” muchas veces me preguntaron por qué no hacía un papel de princesa inca, yo siempre respondía “cuando llegue un guión sobre eso”. El guión llegó, el papel me fue ofrecido, lo leí y acepté”.

Este film está bajo e financiamiento de Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, según Solier quien agrega que “en Perú eliminan el Conacine…”

Cabe señalar que la princesa inca Ñusta Huillac mandaba en su territorio, traspasaron las fronteras cada una de sus hazañas y llegó a ser una caudilla contra la dominación extranjera. La seguían en todos los rincones del Tahuantisuyo.

Tenía la obediencia de todos los indios peruanos y tenían la regla de dar muerte a todo español o indio bautizado que cayese en su poder y así fue siempre hasta que La Tirana sucumbió ante el amor.

Como se puede observar, este personaje dista mucho del papel que Solier desempeñó en la película peruana y nominada a un premio Oscar de la Academia, “La Teta Asustada”, bajo la dirección de Claudia Llosa.

Magaly Solier interpreta Jayna.

(Fuente y foto: Andina)