Un malecón de 165 metros de largo fue inaugurada en Máncora, como parte de una campaña para promover las playas de Piura y Tumbes, según lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Este malecón tendrá una ampliación hacia el sur con una construcción de un muro de contención de 200 metros que servirá de protección de la furia del mar en épocas de marea alta.

A su vez, el ministro indicó que busca mayor cantidad de turismo en el lugar. “El ministerio ha privilegiado ocho destinos turísticos del Perú a los que se les dará mayor importancia. Entre ellos está el circuito de playas del norte, que incluye a Piura y Tumbes. Máncora destaca dentro de este circuito como el punto más importante. Actualmente a este balneario llegan 65 mil turistas, pero nuestra meta es llegar a los 80 mil”, agregó.

Por otro lado, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Elizabeth Calle Ato, recalcó que existe el compromiso de posicionar a Máncora como primer destino turístico en lo que se refiere a las playas en el Pacífico Sur.

En tanto, el alcalde de Máncora, Víctor Fiestas Vargas manifestó que comprometerá a la ciudadanía a cuidar el lugar. “Además, vamos a publicar una ordenanza municipal para evitar que la zona de playa sea invadida por los vehículos. Esta será zona peatonal exclusivamente”, finalizó.

Conozca algo más de Máncora


(Fuente: El Comercio; Fotos: portada: lugaresturisticos.eu, kitesmancora.com)

A compartir!