La mandarina, la fruta cítrica del otoño

En esta época de otoño, una de las frutas mas destacadas es la mandarina que posee una serie de propiedades y beneficios. Se trata del fruto del mandarín, uno de los cítricos más comercializados a nivel mundial junto con la naranja y el limón y que proviene de las zonas tropicales de Asia.

Esta fruta similar a la naranja, aunque de menor tamaño, es de forma esférica, ligeramente aplanada. Tanto su piel como su pulpa, se destaca por su color anaranjado.

Contienen pectina, una fibra que es muy útil para disminuir el colesterol en la sangre y combatir el estreñimiento. Ayuda en la producción de los glóbulos rojos y blancos.

La vitamina C y otros nutrientes

Su pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico y azúcar reductor. Asimismo, contiene potasio, magnesio, calcio y en menor cantidad bromo. Posee un gran efecto diurético que ayuda contra los cálculos del riñón y la gota.

Además, la mandarina tiene betacaroteno, el cual en nuestro organismo se transforma en vitamina A y es fundamental para la visión, la conservación del cabello, de la piel, el sistema óseo, las mucosas y también para el sistema inmunológico.

Es un buen antioxidante, antiinflamatorio y desinfectante. Gracias a su contenido alto en potasio y bajo en sodio, es ideal para personas hipertensas y que tengan problemas cardíacos en general.

vitaminas de la mandarina

Asimismo, esta fruta posee poca cantidad de azúcares y el agua es su componente mayoritario, por lo que es una buena alternativa para reponer el líquido y minerales tras una actividad física.

Su consumo es perfecto para personas obesas y en dietas de adelgazamiento debido a su efecto saciante.

Por último, podemos señalar que la mandarina es una fruta recomendada para las embarazadas por su gran cantidad de ácido fólico.

Cómo se come una mandarina

Si la fruta está verdosa sí se puede comer, sin embargo las pasadas son amargas, por lo cual no debes comerla pues ya están fermentadas.

Lo primero que tienes que hacer es pelarla simplemente con la mano previamente lavada, desde la parte superior. De esta manera se retira la corona, es decir la parte más gruesa y así comenzar a pelarla.

Vídeo: Cómo hacer un bizcocho de mandarina

Muchas recetas se pueden hacer con esta fruta, y una de ellas es un bizcocho que te mostramos a través de este vídeo de youtube Anna recetasfaciles, donde garantiza un sabor increíble y textura única.

La mandarina es la fruta que no puede faltar en la cocina y mesa familiar, por brindar tantos beneficios. Coméntanos, qué te gustó y llamó tu atención de esta fruta. Tienes el recuadro de comentarios más abajo. Y compártenos en tus redes sociales.

A compartir!