A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Premio Nóbel de Literatura 2010El escritor peruano y premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa viajará a Arequipa el lunes 21 de marzo para inaugurar la primera etapa de los trabajos de acondicionamiento de la biblioteca regional que lleva su nombre, según señaló el gobierno regional.

Las autoridades de la zona se encargarán de recibir al autor de novelas como “La Ciudad y los Perros” para presentarse a la inauguración que se realizará el martes a las 7 de la noche.

Se prevé que después de la celebración cuya sede es en una casona del centro arequipeño y donde se cursaron 200 invitaciones, el escrito visite la casa donde nació ubicada en la avenida Parra N° 101.

El almuerzo con 100 personas invitadas y que constará de platos arequipeños se realizará en una picantería pedido del novelista, ubicado en la Nueva Palomino, en el distrito de Yanahuara.

Posteriormente, los días 23 y 24 de marzo el literato recorrerá la ciudad con su familia y a su vez, disfrutará de la campiña arequipeña.

Cabe señalar que caso excepcional, Vargas Llosa fue incorporado por la municipalidad provincial de Arequipa en la Galería de Arequipeños Ilustres del museo municipal de Arequipa. Hasta el momento, sólo se habían incluido personajes que ya habían fallecido.

El escritor se trasladará desde el museo ubicado en la plaza San Francisco hacia el teatro municipal, donde el alcalde Alfredo Zegarra lo declarará huésped ilustre e hijo predilecto de Arequipa, además como embajador plenipotenciario ante el mundo.


(Fuente y Foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0