Continuando con su apretada agenda presidencial, el Jefe del Estado Alan García, se reunión en Palacio con el novelista peruano Mario Vargas Llosa. Entre los temas que abordaron fue en primer lugar el viaje que hizo el mandatario a España y sobre el camino al desarrollo que está viviendo nuestro país.

“En el contexto latinoamericano el Perú está en una situación claramente positiva, tanto por el desarrollo económico que viene experimentando, como por la buena imagen internacional” acotó el novelista. Además recalcó que no se arrepiente de haber votado por él en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales.

El escritor también se refirió sobre la demanda interpuesta por el Estado Peruano ante la Corte de La Haya, por el diferendo marítimo que existe con Chile, “no hay ninguna razón para que el gobierno chileno desconozca una institución de la que forma parte” puntualizó el escritor y reconocido intelectual peruano.

Algo más:

Cabe señalar que, la reunión entre ambos se realizó a puertas cerradas y a casi dos semanas de la visita que el jefe de Estado al novelista en una clínica de la capital donde fue internado por problemas cardíacos.

El pasado 19 de enero, los medios publicaron la noticia del internamiento del escritor peruano en una clínica local. En esa oportunidad, Alan García expresó su preocupación por la salud de Vargas Llosa y le envió un saludo del Gobierno.

Fuente:
El Comercio