A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Presupuesto General de la República para el 2008 tiene un incremento del 10% en relación a la del 2007. La noticia la trae el matutino Del País donde releva las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo ante el pleno del Congreso, durante la sustentación de la Ley del Presupuesto General de la República del 2008, el mismo que asciende a 71 mil 50 millones de nuevos soles por todo concepto.

Entre otros aspectos la nota indica que el ejercicio fiscal del próximo año tiene como una de sus principales metas la reducción de los niveles de pobreza y desnutrición en el país, a través de la ejecución de cinco programas estratégicos que van a representar una inversión total de 2 mil 726 millones de nuevos soles.

Algo más: En una entrevista hecha hoy por la mañana en una emisora local el ministro de Economía y Finanzas, Luís Carranza indicó que el Presupuesto General de la República para el 2008 tiene cubierto todas las necesidades que solicitan las carteras ministeriales; sin embargo, si hubieran solicitudes de incrementos a sus pedidos se tendrá que recurrir a préstamos crediticios y no usar el fondo de contingencia, pues dichos recursos ya tienen un destino específico, recalcó que uno de los destinos serán derivados a fondos destinados a la reconstrucción del sur del país.

Fuente: Del País
Publicado: 23/11/07

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0