pescadores de pisco

Luego del sismo ocurrido el pasado 15 de agosto que asoló principalmente la ciudad de Pisco en Ica, la ayuda no se hizo esperar y por la televisión pudimos ver como grandes cantidades de ayuda humanitaria de diversos países contribuyeron a menguar en algo, el dolor de muchos de los pobladores afectados por la tragedia. Hoy, la ayuda no cesa, y es el caso de la ayuda entregada por el médico peruano Helmer Huerta y el propietario de la emisora hispana Radio América con sede en Washington, Alejandro Carrasco quienes con su gran convocatoria a su público, consiguieron donar 14 embarcaciones que serán destinados a los pescadores de Pisco. Ver video.

Alejandro Carrasco es el propietario de Radio América con sede en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos. El radiodifusor llegó a Pisco junto al médico peruano Elmer Huerta, quien es el Presidente de la Sociedad Americana de Cáncer, para entregar una donación de 14 embarcaciones equipadas con sus motores fuera de borda para los pescadores de La Caleta de San Andrés.

La donación fue posible gracias al poder de convocatoria ejercida por la emisora en la ciudad estadounidense. Según lo contó Alejandro Carrasco, el público hispano no se hizo esperar ante el llamado de ayuda, es así que cientos de ciudadanos de países hermanos participaron con sus llamadas telefónicas y anunciaban sus donaciones en una radiotón que fue organizada a penas se enteraron de la terrible tragedia que afectó seriamente a la ciudad de Pisco en Ica.

“Esa generosidad, esa gente anónima es la que hizo posible que 14 pescadores hoy día puedan van a disfrutar de sus embarcaciones” así lo enfatizó Helmer Huerta. Asimismo entregaron 90 módulos prefabricados a los pobladores del distrito Túpac Amaru.

Fuente del Vídeo:
Canal: Panamericana Televisión