melon, fruta - noticiasEl melón es una de las frutas que contiene más agua, más del 90 por ciento y aunque se dice que el melón “por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche mata”, eso se queda en solo una frase y resulta ser falso. Esta fruta es rica en minerales y vitaminas, posee una serie de propiedades que hace posible curar diversas enfermedades, por lo cual hay que aprovecharlo al máximo.

El melón evita la formación de coágulos en la sangre por la adenosina que contiene y en consecuencia previene una mala circulación, angina de pecho, ataques de corazón, embolias cerebrales. Además, previene la aparición del cáncer por su contenido en carótenos. Por su parte, sus semillas machacadas ayudan a eliminar las lombrices intestinales.

Asimismo, ayuda a eliminar líquido del organismo como el reumatismo o la gota, por las propiedades diuréticas que posee. Es neutralizante de la acidez y es laxante. Es adecuada para evitar el estreñimiento por poseer mucha celulosa. Y como propiedad depurativa, limpia el organismo y previene las manchas en la piel, las cuales en su mayoría se producen por las toxinas en nuestro organismo.

Cómo escoger un buen melón

melon, fruta, previene el cáncer - noticiasSe dice que para saber si un melón es bueno, hay que olerlo por varios puntos de la piel para comprobar que su aroma es el indicado, además hay que sopesarlo para cerciorarse que no esté lleno de agua y también hay que presionar con el dedo en el extremo opuesto al peciolo para ver si cede y se recupera. Y aunque toda esta prueba sea satisfactoria, no garantiza que el melón sea perfecta.

Su cáscara debe ser amarilla, recordar que el color se oscurece a medida que éste va madurando. Cuando al apretar sus extremos estos ceden a la presión de los pulgares, el melón está maduro. Cuando vemos varios melones y todos del mismo tamaño elegir el más pesado. Y por último, algo que nunca falla es sentir su aroma dulzón e irresistible que nos invita a comerlo ya.

La Dieta del Melón

melon, fruta - noticiasSe puede consumir exclusivamente melón durante las 24 horas y en la cantidad que se desee. También se puede comer solamente melón en el desayuno y después dejar de comerlo durante 5 días y así repetir el ciclo tantas veces se desee hasta conseguir con el objetivo.

Por otro lado, las personas que padecen del hígado, la vesícula o el estómago no pueden hacer la dieta del melón, tampoco niños menores de 12 meses.

No es buena comerla como postre.

Se recomienda comerla sola, nunca combinada con verduras o legumbres y menos la famosa combinación con jamón. Hoy día un plato muy común. Tampoco es buena comerla como postre.

El melón se come aislado de las comidas para aprovechar bien sus propiedades sin perjudicarnos en nada.

Lo que no sabía sobre el Melón, en el siguiente vídeo:


(Fuente: botanical-online.com, El Comercio, solovegetales.com; Foto: eldiariodelanena.com, evidasana.com, nl.wikipedia.org, plantamedicinales.net; Vídeo: Youtube- redtves)