En este informe presentado por Panamericana Televisión se da cuenta de un grupo de chicos de entre 9 y 12 años que hacen gala de sus habilidades culinarias, pues según afirma el reportero, cuando se quiere comer bien no hay nada mejor que preparar los alimentos nosotros mismos.

Estos mini cheff de la Escuela Gastronómica Cooking and Arts, pueden preparar en breve tiempo exquisitos platos de la cocina nacional e internacional. Como muestra de ello en el informe se explica la preparación de un enrollado de pollo y brochetas y para beber un refrescante milkshake. Vale la pena estar atentos a los ingredientes y preparación pues estos muchachos se lo explicarán en pocos segundos.

La profesora de gastronomía, Carmen Herrera, indicó que a los niños se les debe dar libertad al momento que se les enseña cocina y que al final del curso los jóvenes tienen que preparar un platillo que hayan aprendido o valerse de su ingenio para preparar potajes propios que serán degustados por sus propios padres.

Algo más.

foto comida peruana

Historia de la Cocina Peruana

La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Productos básicos como la papa, maíz, maní, ají, y pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta el Imperio Incaico, que floreció en los Andes por miles de años. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes como el pollo, carne de res y frutas cítricas. Mas adelante llegaron los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses que ayudaron a crear una sabrosa comida que hasta la fecha se come en los hogares y restaurantes peruanos.

Fuente:
Canal: Panamericana Televisión