Presidente García pidió a peruanos tener más confianza en el Perú

alan-garcia-mensaje-nacion-peru-noticias-post

García aseguró que este año el Perú producirá 130 mil millones de dólares, es decir, 60% más que en el 2005.

Con motivo del 188º aniversario patrio, ayer el Presidente de la República, Alan García Pérez, dirigió a la nación el tradicional Mensaje a la Nación, en las instalaciones del Poder Legislativo. Un mensaje donde se hace un balance de los logros alcanzados por el actual gobierno, así como las acciones futuras hasta la culminación de este periodo de gobierno.

Luego de ser recibido por la representación nacional en el hemiciclo parlamentario, el Jefe del Estado se dirigió a la Mesa Directiva y empezó el discurso que, como todos los años, tiene lugar en la sede del Palacio Legislativo durante Fiestas Patrias.

Previamente, saludó en sus escaños a legisladores de diversas bancadas como Unidad Nacional, Partido Aprista, Unión por el Perú, Partido Nacionalista, entre otras, en medio de los aplausos de los parlamentarios.

Luego, la representación nacional entonó el Himno Nacional.

El Mandatario participó previamente de la misa y tedeum que ofició el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luís Cipriani; y luego se dirigió al Palacio de Gobierno para recibir a la Comisión de Anuncio del Parlamento y trasladarse a la sede del Congreso.

Adicionalmente a este post, adjuntamos el texto completo del Mensaje a la Nación que dirigió el Jefe del Estado, Alan García Pérez, desde el Congreso de la República con motivo del 188° Aniversario Patrio.

(Con información de Andina)

10 Comments
  • rubren

    A HORA ROMULO LEON SALIO DE LA CARCEL

  • peruenvideos

    Muy respetables señores, agradecemos el uso de este sitio web para expresar sus opiniones. Sin embargo, en Peruenvideos no admitimos los agravios tanto a personas o entidades que son los principales actores de una noticia.

    Tal como figura en nuestra nota (IMPORTANTE) los comentarios deben ser referidos al tema y sin insultos o groserías, pues serán eliminados.

    Todos podemos opinar en favor o en contra y con toda libertad, pues de eso se trata una sociedad civilizada. Pero por favor, mantengamos el nivel y demostremos nuestra cultura.

    Muchas gracias.

    Atte,

    Equipo de trabajo Peruenvideos

  • rubren

    SE MIRA MUY BONITO Y MIS MEJORES DESEOS PARA MI PAIS ES QUE DIOS LO BENDIGA… PERO NO PODEMOS SER IGNORANTES Y DEJAR QUE ESTOS CORUPTOS SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS…LO QUE ATRASA AUN PAIS ES LA GENTE QUE NO ABRE LOS OJOS …. ESOS SON GENTES QUE SON COMO UNOS ANIMALITOS ,TODOS CON UNA SOGA ALCUELLO DEJANDO QUE ESTAS LACRAS CORUPTAS NOS SIGAN ENGANANDO …. EN UN PAIS DEMOCRATICO EL OPINAR DESU PAIS NO ESMALO PERO EN UN PAIS LLENO DE LACRAS CORUPTAS L ? CUANDO ALGUIEN OPINA , LUEGO, LUEGO SALEN DE SUS GUARIDAS ESAS RATAS SALTANDO Y ESCUSANDOSE , TRATANDO DE CONFUNDIR ALA GENTE………. SI SE HABLA DE DESARROLLO ,EL DESARROLLO TIENE QUE LLEGAR ALAS FAMILIAS PERUANAS … DE LA SELVA, LA SIERRA LOS PUEBLOS OLVIDADOS………… DESGRACIADAMENTE NUESTRO PAIS ESTA INFECTADO POR LACRAS CORUPTAS DINOSAURIOS QUE SON CAPAZ DE HACER CUAL QUIER COSA ,CONTAL DE SEGUIR EN SUS PUESTOS …. LO MISMO PASA EN EL DEPORTE HAY QUE TENER UN POCO DE CONSIENCIA SOCIAL ,POLITICA POR QUE SI SEGUIMOS INCONSCIENTES ESTAS RATAS NOS SEGUIRAN ROBANDO DESCARADAMENTE Y EMBES DE CONSTRUIR UN PAIS LOVAN A DESTRUIR… PERO LOS PERUANOS NONOS DAMOS CUENTA POR QUE EL PERU ES RICO MUCHO OJO.

  • ENRIQUE

    A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTOS COMENTARIOS MEDIO RAROS, Y MIRANDO HACIA ATRAS , HERMANO MIRE HACIA ADELANTE Y VEA LOS AVANCES QUE SE HACEN EN PERU, Y SI FUJIMORI EMPEZO CON ESTO OK ALAN GARCIA LO CONTINUA Y CADA VEZ ESTAMOS MEJOR, Y NO SOY APRISTA SI NO LO QUE ME INTERESA ES QUE LE VA BIEN A NUESTROS COMPATRIOTAS Y YA ESTOY PENSANDO EN REGRESAR Y VER LO BELLO QUE ESTA NUESTRO PAIS Y NO SEAN EGOISTAS AL QUERER MAS, PORQUE NO SALES DEL PAIS PARA QUE VEAS LO DIFICIL QUE ES,AHORA PUEDES OPTAR POR TENER UNA VIVIENDA , UN CARRO CLARO QUE LO PAGAS CON TU DINERO OSEA CON TU TRABAJO PERO TIENES LA FACILIDAD DE UN CREDITO, AHORA NO SE SI USTEDES LO QUE ESPERAN ES QUE SE LOS REGALEN; MUCHO CUIDADO CON SER GENTE DE HUYANTA UMALA, QUE LO QUE BUSCA ES METER IDEOLOGIAS COMUNISTAS DE BOLIVIA,ECUADOR, ETC..TENGO 18 AÑOS FUERA DEL PAIS, Y ME FUI A BUSCAR NUEVOS HORIZONTES FUE EN EL GOBIERNO DE GARCIA Y TENIA RESENTIMIENTO YA QUE POR SU GOBIERNO ME TUVE QUE IR, PERO AHORA CON EL BUEN TRATO QUE LE ESTA DANDO A NUESTRO PAIS ESTOY PENSANDO EN REGRESAR,LAMENTABLEMENTE SE VE QUE LO QUE ESTAN BUSCANDO ES FORMAR MOVIMIENTOS EXTRAÑOS PARA DESESTABILIZAR, A NUESTRA QUERIDA PATRIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO!!!!!!!!!!!!!!!

  • LILETTE M MAGAN TAICO

    MI COMENTARIO SOBRE EL DISCUERSO DEL PRESIDENTE DEL PERU MI PRESIDENTE AUQUE YO NO VIVA EN PERU ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS PATRIOTAS Y ANTIPATRIOTAS PERDONEME QUE ME REFIERA ASI POR QUE EL PRESIDENTE DEL PERU MI PRESIDENTE ESTA ASIENDO UN GOBIERNO BIEN YO ME SIENTO ORGULLOSA DE EL SI DEJARIAMOS LA EMVIDIA LA INIQUINIDAD COMO PERSONA MALA Y ESTARIAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO PRESIDENTE CREANLO QUE SUEGUIRIAMOS MAS RAPIDO PERO SIEMPRE ABRA PERSONAS NEGATIVAS YO LE DIRIA A MI PRESIDENTE ARRIBA SIEMPRE ARRIBA FELICES FIESTAS PATRIAS PARA MI PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ Y ATODOS MIS HERMANOS PERUANOS AYUDEMOS A NUESTRO PRESIDENTE A GOBERRAR CON AMOR Y FRATERNIDAD VIVA EL APRA

  • Gerardo Martin

    Rubren o como te llames, primero escribe en altas y bajas no te escudes de escribir en mayúsculas para colocar barbaridades ortográficas. Edúcate, escribe mejor, ordena tus ideas y luego cuando acabes todo eso, regresas por acá y escribes adecuadamente tus ideas.

    Así se ama a la patria y así se es un buen peruano.

    Saludos.

  • rubren

    ESTO NOS SE TRATA DE TENER RENCOR …….SINO MAS BIEN DE CREAR CONCIENCIA Y ABRIR LOS OJOS…POR QUE SI REAL MENTE ALAN ES UN DEMAGOGO CORUPTO? SILO ES. ……SILOS APRISTAS Y EDSTE GOBIERNO HISIERON UN GENOSIDIO EN BAGUA?…….. TAMBIEN ES SIERTO, Y PARA QUE EL PERU CRESCA Y TENGAMOS UN FUTURO HASIA EL DESARROLLO…….. ANTES DE CUAL QUIER PARTIDO TRADICIONAL PRIMERO SOY PERUANO ,PRIMERO AMO AMI PATRIA ,………..Y NO UNIRME A CIERTOS PARTIDOS POR INTERES, ESPERANDO GANARME UN PUESTO ……………. ASINO SE CONSTRULLE UN PAIS HAY QUE SER HONESTOS, HACER UN PACTO , UNA ALIANZA MIRANDO A UN FUTURO. UN PERU DESARROLLADO.

  • Elio

    Caramba amigos, ya basta de tanto rencor que eso no conduce a nada bueno. Todos los seres humanos por humanos que somos no estamos exentos de cometer errores. Estoy de acuerdo que el señor García cometio muchos errores en su anterior gobierno. Y tanto el gobierno de Fujimori y como el de Toledo también tuvieron si duda sus desaciertos, pero tambien tuvieron sus logros y es por ese sendero en que debemos apuntar todos los peruanos. No solo vivir del pasado y lo que se hizo mal.

    Ya los quisiera ver en los zapatos de un gobernantes, ahi se les acaban las palabras porque gente como ustedes se les levanta a hacerles huelgas y paros que vulneran los derechos de las demas personas.

    Pensemos en positivo y rescatemos lo mejor que haga tanto este gobierno, como los anteriores y los que vengan.

    No nos quejemos trasnochadamente si nosotros mismos elegimos a quienes nos gobiernan. Así es el juego democratico.

    saludos y bañense con agua fria, ayuda a pensar mejor.

  • David

    Triste ironia.El Presidente corrupto, genocida y profunda desconfianza por su conducta servil,demagogica,gansteril,violenta y para colmo arrogante.Es quien pide CONFIANZA a los Peruanos.Solo los Apristas son capaces de tamaña hipocrecia y Cinismo colosal……pobre Peru.

  • rubren

    A ESTE LOCO DENMAGOGO COMODIN SE PANUDEA AHORA QUE EL PERU ESTA FUERA DE PELIGRO . MERREFIERO AHORA QUE NOTENEMOS ALOS TERRORISTAS ENCIMA COMO EL NOS DEJO………Y AHORA GOZAMOS DE UNA ECONOMIA ESTABLE QUE ESTE ALAN DEMAGOGO TAMBIEN SE PANUDEA PORQUE EL NOS DEJO CON EL BANCO DE RRESERBA VACIO……..Y SE COMBIRTIO DES PUES QUE SE ESCAPARA DE EL PERU, SEFUGARA? EN UNOS DELOS MILLONARIOS MAS RICOS DE AMERICA DEL SUR ….EL QUE MODERNISO E HISO EL MODELO ECONOMICO QUE TENEMOS POR EL CUAL GOZAMOS AHORA FUE FUJIMORI………. Y TAMBIEN DES PUES DE SACAR ADELANTE A UN PAIS ENGANADO POBRE. TAMBIEN ACABO CON EL TERRORISMO QUE ALAN NOS DEJO……….. ENTONCES COMO CREER EN ESTE LOCO , COMO CREER ENLOS APRISTAS CORUPTOS…….. QUE YA SAVEMOS DELOS ESCANDALOS DE LOS PETRO AUDIOS ……Y TAMBIEN DE EL GENOCIDIO QUE ASEPOCO HISIERON EN BAGUA……… COMO CREER EN ESAS LACRAS SI POR CULPA DE ELLOS MUCHOS PERUANOS SALIERON DE SU PAIS HULLENDO DE EL TERRORISMO.

Comments are closed.