Proyecto del mercaado de Santa Anita
El Mercado Mayorista de Santa Anita será reconstruido y remodelado en sus 14 pabellones para la venta de hortalizas, verduras y frutas, con el fin de darle a la capital limeña un centro de abastos moderno que abastezca a una población de más de 8 millones de habitantes con productos de calidad. Ver Vídeo.

Después de 9 meses de desalojo de los comerciantes, las obras empezarán de Julio a Octubre en este terreno de 82 hectáreas con una inversión de 30 millones de dólares, según Luis Baca, Gerente General de la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas.

Asimismo, se hará una inversión de 80 millones de dólares en las zonas complementarias como plantas de frío, empaque de productos, bancos, restaurantes, entre otros; además de un camal que llegará a ser el más grande de Lima.

Una vez concluidas las obras en diciembre de este año, los comerciantes del Mercado mayorista de la Parada se mudarán a Santa Anita.

Grente Baca

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima se está preocupando por los trabajadores como carretilleros y estibadores para que no pierdan su puesto de trabajo. “Exigir a las empresas a brindar servicios complementarios y que un alto porcentaje en la planilla de sus trabajadores sean estas personas que se puedan ver afectados por el traslado hacia Santa Anita”, señaló Baca.

 

(Fuente: TV Peru)