Mercado Santa Anita será remodelada

Proyecto del mercaado de Santa Anita
El Mercado Mayorista de Santa Anita será reconstruido y remodelado en sus 14 pabellones para la venta de hortalizas, verduras y frutas, con el fin de darle a la capital limeña un centro de abastos moderno que abastezca a una población de más de 8 millones de habitantes con productos de calidad. Ver Vídeo.

Después de 9 meses de desalojo de los comerciantes, las obras empezarán de Julio a Octubre en este terreno de 82 hectáreas con una inversión de 30 millones de dólares, según Luis Baca, Gerente General de la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas.

Asimismo, se hará una inversión de 80 millones de dólares en las zonas complementarias como plantas de frío, empaque de productos, bancos, restaurantes, entre otros; además de un camal que llegará a ser el más grande de Lima.

Una vez concluidas las obras en diciembre de este año, los comerciantes del Mercado mayorista de la Parada se mudarán a Santa Anita.

Grente Baca

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima se está preocupando por los trabajadores como carretilleros y estibadores para que no pierdan su puesto de trabajo. «Exigir a las empresas a brindar servicios complementarios y que un alto porcentaje en la planilla de sus trabajadores sean estas personas que se puedan ver afectados por el traslado hacia Santa Anita», señaló Baca.

 

(Fuente: TV Peru)
8 Comments
  • Juan Ramos

    Estimada Delina,

    Usted debe visitar el sitio web de ese mercado para contactarles directamente: mercadoproductores.com.pe

    Gracias por su visita.

  • Delina Franceza

    Buenas tardes, necesito el telefono Administrativo del Mercado, tenemos un programa gratuito de Consultas medicas, para su mercado

  • Juan Perez Oso

    La av. 22 de julio es conocida como falso paquisha, porque las autoridades anteriores de turno y el actual se a olvidado del anillo vial periferico este ya que mas de 30 años respiramos y comemos tierra por la falta de asfaltado y construcción de las vias desde la carretera central conocido como josfel hasta la urb. la rivera que pertenece a ate vitarte pasando por mas de 30 AAHH. y ASOC. DE VIVIENDA es lamentable que las autoridades de turno no se preocupen por la salud y la seguridad de la poblacion este, ruego a Dios que algun dia los ilumine y podamos vivir como es debido.
    // Añadiendo que la alcaldesa de santa anita desde la salida de osiris no a realizado nada mas que su propio beneficio dentro de la zona donde vive, ya que solo a colocado 5 semaforos tecnologicos entre «» porque en la primera semana que fueron colocados se malograron, la av. los chancas se encontraba en proceso de remodelacion para lo cual teniendo ya casi 3 meses y aun no se termina la obra ya que aun se encuentra destruida la berma central y peor aun a dado mal aspecto al distrito ya que se encuentra destruido y aun no hay señales de continuar la obra, no se respeta la propiedad privada el execeso de rompe mueyes si es muy grave porque se le puede romper la direccion de un vehiculo y puedo ocasionar accidentes de transito, no hay señales reguladores de velocidad dentro del distrito ya que aproximademente el dia 21/03/2010 atropellaron a un niño en la av. los virreyes y sin precencia del personal de serenazgo tambien asi mismo los señores que hacen servicio de mototaxi reciban educacion evial porque no existe el manejo responsable de los señores, añadiendo asi que para lo postulantes a alcaldia realmente cumplan o al menos realizen las espectatibas que prometen para el distrito ya que asi como yo hay muchos que dentro del distrito se encuentran insatisfecho no solo por la gestion que desempeñan si no por lo que no ven que esta mas alla de sus ojos o de sus beneficios.

  • ANONIMO

    TODA OBRA BUENA ES BIENVENIDA, POR Q TODO SALE DEL BOLSILLO DE TODOS LOS PERUANOS; NUESTRAS AUTORIDADES SE DEDICAN A ADMINISTRAR LOS FONDOS DEL PUEBLO Y ESO ES LAS OBRAS. EL PUEBLO DECIDIRA QUIEN ES EL PROXIMO PRESIDENTE Y SI ES ELEGIDO UD. SEÑOR LUIS CASTAÑEDA SE LE FELICITA…

  • ivan

    Somos vecinos de asociaciones y cooperativa que reciden alrededoer del mercado avenida 22 de julio (separadora industrial)
    señor alcalde de lima doctor Luis Castañeda Losio lo felicito por el avance en la construccion del mercado de productores de Santa Anita donde traera progreso de nuestro distrito. pedimos que este mercado venga con orden asi mismo queremos hacerle recordar que la avenida 22 de julio ( separadora industrial ) de la carretera central hasta el rio rimac se encuentra en abandonado hace 30 años ningun gobierno ya sea local y central no se han preocupado por construirlo, todos nosotros pagamos nuestros impuestos. Frente al mercado de santa anita existen cerros de basura sin que los alcaldes no se preocupen por eradicar, asi mismo esta avenida ha sido invadido por empresa privada que esta cercado con plastico, pedimos que construya obra o siembra de arboles pòr el abandono que se encuentra siendo zona intangible que los pueblos de los alrededores dejaron para la construcion del anillo vial periferico norte que une co el distrito de vitarte y comas con resolucion ministerial n 233-2000 mtc/15 2002 señor alcalde el metropolitano no solucionara el problema de transporte mas bien formara un cuello de botella lo que se tiene es construir los anillos viales interconextados que se unan entre si para que el transito sea fluido
    las encuestas le dan con favorito con 80% pareciera que las encuestadoras no han venido por aca

  • erika

    soy uno de los propietarios de una asoc. aledaña al mercado santa anita, como ciudadana estoy deacuerdo que se integre el mercado en santa anita pero de una forma ordenada,limpia y no de manera desordenada y delicuencial como se sucitan en el distrito de la victoria donde esta ubicado el mercado mas conocido como la parada. edemás quisieras preguntar al señor alcalde de lima Luis Castañeda losio ¿ porque ha dejado en total descuido de tal manera que ha sido invadida la pista 22 de julio mas conocida como sepradora industrial que divide ate vitarte y santa anita? ¿acaso esta deacuerdo?la gente humilde merece respeto las autoridades deben de dar el ejemplo
    muy atentamente, esppero respuesta del doc Luis Castañeda.

  • ruth

    pensaba q iban a poner un centro tipo joockey plaza no un camal como se dice y si pusieran una plaza donde haya de todo ps cine , tiendas de ropa etc etc creoq seria mejor y q la parada se quede ahi no mas jaja adios

  • Ronald

    Y ahora qve va a pasar con el mercado mayorista de la Victoria la Parado todo eso se va a ir o se va a qvedar ahy nomas?????

Comments are closed.